> 2014 in Music: Best Songs_



#10 Jessie Ware.  Say You Love Me.


                   


         2014 tuvo que haber sido el año de consagración para la cantautora inglesa Jessie Ware con su segundo material discográfico "Tough Love", y más con una de sus máximas interpretaciones vocales en "Say You Love Me", un enorme baladón de tintes R&B, un coro gospel y el talento de Ed Sheeran detrás de la composición, quien desnuda líricamente hablando a Ware, en donde confiesa sus miedos e inseguridades a su media naranja. Una lástima que haya pasado sin pena ni gloria. 




#09 Lilly Wood & The Prick.
Prayer In C (Robin Schulz Remix).


               


         Pocas son las veces en las que una versión remix supere con creces a la versión original de una canción. Robin Schulz lo logró, y en 2 ocasiones, siendo la primera con "Waves" de Mr. Probz, y la segunda en esta joya veraniega, que se convirtió en un hit en los charts de Dance de todo el mundo tanto para el DJ alemán como para Lilly Wood & The Prick. Un tema que evoca una tarde de Sábado veraniego para disfrutar al máximo con los amigos. Nostalgia al por mayor.





#08 Sophie Ellis-Bextor.  Love Is A Camera.


                 


    En un universo paralelo, el retorno musical de Sophie Ellis-Bextor, y de la manera más inusual de todas, acapararía las listas de popularidad durante el 2014, con sonidos más perestroikos y muy lejos de las pistas de baile que la dieron a conocer. "Love Is A Camera" es una de esas rarezas míticas que salieron de ese brillante "ШАNDЄЯLUЅT" y que evoca a la música de aquellas películas de terror en blanco y negro, contando la leyenda de una mujer que se dedicaba a fotografiar a sus víctimas, manteniendo en sus fotos sus almas. Siniestra y brillante a la vez, una combinación muy pocas veces vista en una canción pop.




#07 Katy B.  Crying For No Reason.


                 


          Katy B tiene el mérito de haber sido una de las primeras precursoras del revival del dubstep, ese género musical que después se volvería mainstream entre la escena pop. Con "Little Red", se adentró a una madurez lírica que combinaba a la perfección los tintes electro-pop y para muestra esta obra de arte llamada "Crying For No Reason", en donde el desamor cabe a ritmo de beats electrónicos -y si no, que le preguntan a la experta, Robyn-. Curiosamente este tema fue co-escrito y producido por Guy Chambers, el inseparable productor de Robbie Williams.




#06 Azealia Banks.  Gimme A Chance.


                                                 


        Siguiendo los pasos de Beyoncé, Azealia Banks lanzó sin previo aviso su atrasadísimo debut "Broke With Expensive Taste", del cual existe una enorme variedad de joyas, desde el mítico "212" hasta el reciente single "Chasing Time", pero sin duda uno de sus mayores sorpresas musicales es "Gimme A Chance", un tema que de la nada transiciona de un hip hop noventero a una salsa y bachata que sentiría orgullosa a Celia Cruz, y que de paso muestra los dotes de Azealia cantando en español. 




#05 Ella Henderson.  Glow.


                   



         Mientras que Adele se dormía en sus laureles -o terminaba de grabar su próximo disco, o de paso se dedicaba a la maternidad- y Leona Lewis se tomaba un receso musical indefinido, una ex alumna de la máquina de hits llamada "The X Factor" presentaba un temazo como "Glow", extraído de su debut "Chapter One" con enormes influencias a las mencionadas anteriormente. Un himno YOLO-juvenil con momentos cúspides que ni parecieran ser de una cantante salida de un reality musical.




#04 Nicki Minaj.  Anaconda.


               


        Tuvieron que pasar dos décadas para que alguien le hiciera justicia a ese himno a la retaguardia femenina llamada "Baby Got Back" de Sir Mix-a-Lot, y nadie como Nicki Minaj para hacerlo, en una de las canciones más finísimamente corrientes y brillantes de los últimos tiempos. Una canción difícil de describir, en parte una piterés, en parte una genialidad que a nadie se le hubiera podido ocurrir, con enormes referencias a un miembro viril que hace palidecer a la torre Eiffel, la cual no se pudo resistir a los enormes encantos de la Minaj. Un tema que amas u odias, pero que sin duda no pasó desapercibida este año (y ni se diga de su video).




#03 Sia.  Chandelier.


                 


            Era cuestión de tiempo para que Sia Furler, aquella australiana detrás de enormes pelotazos para una infinidad de artistas, desde Rihanna hasta Britney Spears pasando por Kylie Minogue y demás repertorio, finalmente brillara con luz propia, y se reservó un enorme éxito para ella misma, siendo "Chandelier" su canción de signatura, en donde nos muestra su inigualable rango vocal y su talento en la composición, en un tema digno de aquella cruda física y moral post-rompimiento sentimental.




#02 Kylie Minogue.  Into The Blue.


               


        Es injusto saber que "Kiss Me Once" ha sido una de las eras más sobrias y desalentadoras de la carrera de Kylie Minogue, ya que este material contaba con un par de potenciales como futuros singles (quizás el pasarse a Roc Nation ha sido lo peor que ha hecho), y que el primer single "Into The Blue" pasara con más pena que gloria, y eso que es uno de los mejores temas de Kylie en años. Líricamente su tema más personal, dedicado a su ex pareja sentimental, el modelo español Andrés Velencoso, y que sin duda muestra a una Kylie mucho más madura y con un tema acorde a su etapa, tanto musical como personal. 





   #01 Taylor Swift.  Out Of The Woods.


                 


         Cuando se anunciaba de manera oficial que Taylor Swift abandonaba por completo sus raíces Country y se adentraba a los sonidos 100% pop, muchos teníamos nuestras dudas de que si esto funcionaría. El resultado ha sido más que arrasador: "1989" se ha convertido en uno de los discos más vendidos del 2014, y líricamente uno de sus materiales más sólidos y maduros, y para muestra una de sus máximas obras maestras: "Out Of The Woods", un tema que bien podría ser de Sky Ferreira y que encaja a la perfección con esta nueva etapa de Swift, de quien se dice este tema va dedicado -para variar- a una de sus ex parejas sentimentales: nada menos que Harry Styles de One Direction. Sin duda una de las canciones más inesperadas y que sería una injusticia que no se lanzara de manera oficial como single a futuro.



Comentarios

Entradas populares