> 2014 in Music: Best Videos_



#10 Sophie Ellis-Bextor.  Love Is A Camera.


                   


         Filmado en Florencia, Italia y dirigido por Sophie Muller, el videoclip de "Love Is A Camera" mantiene la esencia de la canción, narrándonos la historia de una mujer que se dedica a fotografiar a sus víctimas, cuyas almas terminan enmarcadas en dicha imagen. Nunca habíamos visto a una Sophie tan maqueavélica desde el video de su clásico "Murder On The Dancefloor".




#09 Jennifer Lopez.  First Love.


                 


         Mucho antes de que se atreviera a ponerse "al tú por tú" en un duelo de nalgonas junto a Iggy Azalea vs Nicki Minaj, Jennifer Lopez se acordó que sabía hacer muy buenos videos en sus épocas de éxito y bajo la dirección de Anthony Mandler nos presentó el videoclip del tema "First Love", para el cual decidió darse sus arrimones en el desierto con el modelo británico David Gandy, con una cinematografía impecable, que lo único que le faltó fue la inserción de uno de sus miles de perfumes entre escena y escena.




#08 Jessie Ware.  Tough Love.


                     


    Con una estética visual impecable y digna de Annie Lennox en solitario o la propia Paula Cole, la cantautora británica Jessie Ware nos deleitó con el videoclip de "Tough Love", primer corte de su segundo material discográfico de mismo nombre, en donde la nostalgia predominaba al por mayor.




#07 iamamiwhoami - blue blue.


                 

 
      Manteniendo la temática acuática y los paisajes naturales de su más reciente proyecto musical denominado "BLUE", iamamiwhoami continuó presentando videos magistrales a lo largo del 2014, siendo "blue blue" uno de varios, conservando la esencia orgánica de este material.




#06 John Legend.  You & I (Nobody In The World).


                 


      Si bien John Legend inundó todas las radios mundiales con ese discreto éxito titulado "All Of Me", también nos presentó una oda a la mujer en el videoclip de "You & I (Nobody In The World)", en donde sin importar edades, preferencias sexuales ni estatus social, una diversidad de mujeres se muestran en diversos momentos de su vida diaria, contrarrestando con la misoginia mostrada en la gran mayoría de los videoclips actuales. No todo es twerking en esta vida.




#05 Goldfrapp.  Stranger.


                   



        La racha de videos impecables de la era "Tales Of Us" de Goldfrapp continuó este 2014 con el videoclip de "Stranger", manteniendo la esencia en blanco y negro y esa sutil estética visual que ya nos habían presentado en piezas de arte como "Annabel" o "Drew". Una historia con una trama con un momento *WET LESBIAN ALARM* con un final inesperado.




#04 George Michael.  Let Her Down Easy.


                   


         A principios de este año George Michael sorprendía lanzando un tema inédito, titulado "Let Her Down Easy", pero también sorprendió con el videoclip de dicha canción, filmado en blanco y negro y de temática circense, abría una vez más el tabú de la virginidad femenina pero de una manera más delicadamente sutil, siendo una pieza visual impecable, con todo y un desnudo semi-integral. 




#03 Azealia Banks.  Chasing Time.


                     


      Haciéndonos olvidar esa enorme atrocidad de la cual seguramente hasta Pharrell Williams se ha de sentir avergonzado, Azealia Banks nos presentó esta joya visual noventera llamada "Chasing Time", con enormes guiños a artistas R&B y Hip Hop de fines de los 90s y principios de los 2000s, desde la desaparecida Aaliyah hasta TLC pasando por Lil Kim y Missy Elliott -y de paso una chichi de Janet Jackson-, demostrando que la cantante es algo más que una busca-pleitos en redes sociales, sino que le pregunten a Iggy Azalea...




#02 Röyksopp & Robyn.  Do It Again.


               


       En lugar de realizar un típico videoclip punchis punchis para una canción electrónica como "Do It Again", la colaboración entre Röyksopp y Robyn decidieron aventarse un videoclip épico de casi 6 minutos de duración, filmado en diversas locaciones de México y con la libertad de expresión y la revolución como temáticas principales. 





#01 Sia.  Chandelier.


                     


       Para una canción impecable, un video impecable, en donde la protagonista no es Sia -aunque su rango vocal sí lo es-, sino Maddie Ziegler, una niña bailarina egresada de un reality show titulado "Dance Moms" y quien se avienta una coreografía difícil de imitar si uno desea romperse una costilla... Con una peluca representando el corte de cabello de la compositora australiana, el baile de la pequeña Maddie ha quedado enmarcado en un sinfin de imitaciones y parodias, y llevándole a diversos programas de variedades, en donde ha ejecutado esta coreografía que sin duda será enmarcada para la posteridad del pop moderno.


Comentarios

Entradas populares