> 2014 in Music: Worst Music Videos_



#10 Beyoncé.  7/11.


         


      Si ya filmaste una docena de videoclips, ¿para qué filmar uno más? Si de por sí la canción en sí deja mucho qué desear. Seamos honestos: la "innovación" de filmar un videoclip de manera amateur es algo digno de un finalista de reality musical, no de una artista consagrada, y más imperdonable si se trata de Beyoncé.




#09 Nicki Minaj.  Pills N Potions.


           


         Cuando Nicki Minaj quiere que uno la tome en serio, ni ella misma se la cree... Entre toques melodramáticos y un par de momentos dignos de Amanda Bynes encocada, Nicki decidió hacerse una oda a las nalgas y dejar en el olvido este video pitero. Ni siquiera la inclusión de uno de sus perfumes ni del ¿galán? del video lo rescatan.





#08 Robin Thicke.  Get Her Back.


             



        Este videoclip podría llevarse fácilmente el premio... de peor inclusión de mensajes de textos personales y el de explotación de un asunto meramente personal. No en vano su ex esposa pidió rápidamente el divorcio.





#07 Justin Bieber featuring Chance The Rapper.  Confident.


               


        Cuando tratas de imitar a grandes artistas pop de la talla de Michael Jackson o Justin Timberlake, el resultado termina convirtiéndose en esto: una parodia que ni siquiera le llega a los talones a ambos. Un videoclip con una trama chafísima, con una de las peores inserciones publicitarias de todos los tiempos, y una lesbiana persiguiendo a una chica para que todos creamos que es 100% machín. Le agradecemos infinitamente a Selena Gomez que la haya mandado a volar.





#06 Paris Hilton.  Come Alive.


               


        Una versión pitera/mariguana que parece una parodia al videoclip de "Only Girl (In The World)" de Rihanna, combinado con elementos dignos de cuento de Cachirulo. El único video de Paris Hilton que ha valido la pena ha sido ese con el cual se dio a conocer hace varios años atrás, y no precisamente musical...





#05 Ariana Grande featuring Iggy Azalea.  Problem.


               


        Como para que el video lyrics sea mucho mejor que el video en sí ya da mucho qué desear... Y si bien este tema se convirtió en uno de los más exitosos del 2014, y el primer #1 para ambas artistas en Reino Unido, al menos le hubieran echado más ganitas al videoclip: un intento de revival del estilo de los programas musicales televisivos de los 60s, que termina en una piterés que parece una colección de detrás de cámaras y escenas editadas para no incluírse, que en un videoclip en sí. Al menos después le quedó muy clara la lección a Ariana Grande.





#04 Maroon 5.  Animals.


                   


      Una verdadera oda al mal gusto, en un video en donde nos queda bastante claro que el amor entre el vocalista de Maroon 5 y su esposa supermodelo es completamente carnal, animal y casi-visceral, al  que sólo le faltó un par de escenas con penetración explícita incluída entre chorros de sangre.




#03 PSY featuring Snoop Dogg.  Hangover.



             


BLOODY HELL.





#02 Avril Lavigne.  Hello Kitty.


                   


     Por lo visto a Avril Lavigne no le importa en lo absoluto que su carrera musical se haya ido por el caño, y este video es prueba de ello. Sin palabras. Para más una de las tantas parodias que le han hecho a este video es muchísimo más graciosa e ingeniosa que esto.







#01 Kylie Minogue.  I Was Gonna Cancel.


               


      Nunca, pero nunca pensé que habría un día en el cual Kylie Minogue nos decepcionara con un video musical. Tristemente esa hazaña la ha conseguido con el videoclip de "I Was Gonna Cancel", aquella tan insistida colaboración que tuvo con Pharrell Williams (¿no les digo que hay cosas que donde Pharrell pone el ojo pone la piterés?) en donde nos habla de un mal día que tuvo la cantante. Lo que no sabíamos es que fue tan malo que hasta el video lo tenía que ser, en uno de los usos más innecesarios de extras que terminaron trabajando "de a gratis" y que causó más controversia que éxito en el tema. "I Was Gonna Cancel (This Videoclip)" hubiera sido el título más ad hoc. #PoorKylie



Comentarios

Entradas populares