> CD Select: Meghan Trainor - Title_



    La vida de Meghan Elizabeth Trainor (Diciembre 22, 1993; Nantucket, Massachussetts) ha dado un giro de 180° en menos de un año: tras haber firmado un contrato discográfico con Epic Records, compañía de L.A. Reid, Trainor se popularizó a nivel mundial meteóricamente gracias a su single debut "All About That Bass", un revival a los sonidos doo-wop y bubblegum pop que ya habían tenido un retorno previamente en 2007 cuando Sean Kingston lanzó "Beautiful Girls". Tras el éxito de "Bass", Trainor había lanzado originalmente su EP debut "Title", y que ahora ha sido "re-lanzado" a manera de su primera producción discográfica, contando con la producción de J.R. Rotem.

   "Title" inicia con un interludio, "The Best Part", el cual sirve como su carta de presentación lleno de sonidos doo-wop que predominan en la mayoría del álbum, precedido de ese éxito mundial que sonó hasta en la sopa durante el segundo semestre del 2014, el himno a las mujeres curvilíneas mencionado en un principio -"All About That Bass", por si se les había olvidado-, mientras que en "3am" tiene su momento "psycho girlfriend" mensajeando al novio a altas horas de la madrugada. Y es que, en efecto, a diferencia de las demás féminas pop que se dedican a desnudarse y a twerkear sin sentido alguno, Meghan es la "típica chica americana común" que líricamente habla acerca del "girl power" en el siglo XXI, con uno que otro momento romántico de la década de los 50s como lo demuestra en aquel "Dear Future Husband", como quien dice que se presenta como una chica del siglo XXI atrapada musicalmente en los 50s y 60s... Además, John Legend es uno de los invitados en este material, siendo "Like I'm Gonna Lose You" uno de los temas más interesantes, al igual que en "Bang Dem Sticks", en donde las reminiscencias al "Hollaback Girl" de Gwen Stefani se hacen presentes.

    Para quienes disfrutan nostálgicamente de los sonidos pop de los 50s y 60s o líricas más azucaradas que la miel, "Title" es una buena oportunidad para escuchar dichas melodías, y si bien Meghan Trainor no ha descubierto el hilo negro de la música, al menos se defiende del estigma "One Hit Wonder". La única pregunta que queda al aire es: ¿sobrevivirá su carrera artística el paso del tiempo y las constantes reinvenciones de los géneros musicales? Sólo el tiempo lo dirá.  


Calificación:  3.5 / 5.




Tracklist:


01.- The Best Part (Interlude)
02.- All About That Bass
03.- Dear Future Husband
04.- Close Your Eyes
05.- 3am
06.- Like I'm Gonna Lose You (feat. John Legend)
07.- Bang Dem Sticks
08.- Walkashame
09.- Title
10.- What If I
11.- Lips Are Movin

Deluxe Edition Tracklist:

12.- No Good For You
13.- Mr. Almost (feat. Shy Carter)
14.- My Selfish Heart
15.- Credit


Escucha "Title (Deluxe Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares