> CD Select: Kelly Clarkson - Piece by Piece_



        Mucho ha transcurrido en este par de años en la vida de Kelly Clarkson después de su disco navideño "Wrapped in Red" (2013), entre que finalmente se convirtió en mamá de una adorable criatura llamada River Rose y durante el proceso de gestación se dedicó a grabar no uno, sino dos discos (ese disco Country que tanto nos ha prometido y que parece ser que saldrá en cuanto menos lo pensemos), y su retorno al pop con "Piece by Piece", su séptimo álbum de estudio, el cual ha contado con la producción una vez más de Greg Kurstin y la ayuda de Sia en la composición de un par de temas.

     "Piece by Piece" arranca con el primer corte promocional, la azucarada "Heartbeat Song", un tema que bien podría sintetizar lo que había mencionado anteriormente: una "montaña rusa" de emociones y vivencias que han cambiado por completo la vida de la intérprete de "Since U Been Gone"; "Invincible", el tema que Sia ha co-escrito, sin duda tiene el toque de la australiana, quien le brinda una enorme confianza a Clarkson, quien ha alcanzado un rango vocal impresionante y se luce al por mayor. Si bien aquella Kelly amargosa de "My December" ha desaparecido (qué discazo tan más infravalorado), esta nueva etapa la ha inspirado más que nunca, mezclando diversos elementos como el dubstep en la sorprendente "Take You High", o la inspiracional "I Had A Dream" que, en efecto, está inspirada en aquel discurso de Martin Luther King. Quizá una de las mayores curiosidades de este disco se encuentra en el tema "Run Run Run", la cual además de incluir la participación de John Legend -el único artista invitado-, es que fue grabada casi al mismo tiempo junto con la agrupación alemana Tokio Hotel, algo que la propia Kelly desconocía hasta después que se enteró a través de las redes sociales, siendo una versión diferente a la de la agrupación, a quienes les ha ofrecido una infinidad de disculpas vía Twitter. No todo es power ballads, ya que también existen momentos de diva disco, como lo demuestra en temas como "Dance With Me" o "Nostalgic".

     Sin duda alguna Kelly Clarkson continúa brindando enormes joyas pop en cada producción discográfica, y "Piece by Piece" no es la excepción. Una verdadera maravilla de principio a fin, con una artista que ha logrado al fin una plenitud musical y personal que sin duda nos depara muchas sorpresas en esta nueva etapa.


Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Heartbeat Song
02.- Invincible
03.- Someone
04.- Take You High
05.- Piece by Piece
06.- Run Run Run (feat. John Legend)
07.- I Had A Dream
08.- Let Your Tears Fall
09.- Tightrope
10.- War Paint
11.- Dance With Me
12.- Nostalgic
13.- Good Goes The Bye

Deluxe Edition Tracklist:

14.- Bad Reputation
15.- In The Blue
16.- Second Wind


Escucha "Piece by Piece (Deluxe Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares