> CD Select: Måns Zelmerlöw - Perfectly Damaged_




     Tuvieron que pasar diez años (¡?) para que Måns Petter Albert Sahlén Zelmerlöw (Junio 13, 1986; Suecia) finalmente lograra sonar en todo el mundo, esto gracias a su victoria en el Festival Eurovisión de este año. Y es que desde que saltó a la fama en su natal Suecia en 2005 tras haber sido finalista de la versión de dicho país de "American Idol", Zelmerlöw lleva cinco materiales discográficos, y este año nos presenta "Perfectly Damaged", su sexto álbum de estudio compuesto de 12 tracks, 11 de ellos co-escrito por el propio cantante.


      El álbum comienza con la balada "Stir It Up", con un sonido "Aviciiezco" que predomina en buena parte de este material, como lo demostró con su tema ganador de Eurovisión, "Heroes", ese hijo perdido sonoro de David Guetta y Avicii, al igual que en el tema "Let It Burn". Líricamente, "Perfectly Damaged" evoca al amor (la hermosa balada "Hearts Collide"), el desamor y el superar miedos y obstáculos como lo consta en "Fade Away", mientras que "Kingdom In The Sky" tiene ciertas reminiscencias al "XO" de Beyoncé.

     "Perfectly Damaged" quizás no es un material completamente sólido del todo (ese sube-baja de balada - dance - balada - dance llega por momentos a confundir), aunque cuenta con un par de temas potenciales, el principal dilema, al igual que en el caso de los ganadores anteriores de Eurovisión de estos últimos años, es de saber si lograrán mantener una sólida trayectoria musical, o simplemente serán recordados como "One Hit Wonders".


Calificación:  3 / 5


Tracklist:

01.- Stir It Up
02.- Heroes
03.- Someday
04.- Live While You're Alive
05.- Let It Burn
06.- Should've Gone Home
07.- Fade Away
08.- Hearts Collide
09.- The Core Of You
10.- Unbreakable
11.- Kingdom In The Sky
12.- What's In Your Eyes (feat. Tilde Vinther)


Escucha "Perfectly Damaged" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares