> CD Select: Carly Rae Jepsen - E•MO•TION_



   
  Tuvieron que pasar tres años para que Carly Rae Jepsen, aquella chica canadiense con el "Síndrome de Fey", presentara un nuevo material discográfico; y es que conseguir un meteórico ascenso de la noche a la mañana como lo logró con aquel "Call Me Maybe" no es tarea fácil -aunque tomando en cuenta que su mánager es Scooter Braun, el mismo de Justin Bieber y Ariana Grande, todo puede suceder-, y a pesar de conseguir un éxito #1 a nivel mundial y ser uno de los videos más populares y más vistos en 2012, Jepsen jamás volvió a repetir el suceso, quedándose encasillada como "Artista One Hit Wonder" y a pesar de que "Kiss", su segundo álbum de estudio, contaba con otras joyas pop que merecían ser hits.

     
      Y es que intentar superar un solo éxito no es tarea fácil, por lo que por ende las expectativas por el próximo material discográfico son cada vez más altas, por lo que Carly comenzó a trabajar en su tercer álbum de estudio desde fines del 2013, viajando a diversas partes del mundo y grabando en diversos estudios en lugares como Suecia, Estados Unidos o su natal Canadá con todo un ejército de productores, desde Shellback o Peter Svensson hasta Ariel Rechstshaid y Dev Hynes, pasando por Greg Kurstin y Greg Wells, por tan sólo mencionar algunos. El resultado de toda esta infinidad de productores y diversos sitios del mundo: "Emotion" (o estilizado como E•MO•TION), un compilado de sonidos dance-pop ochenteros en el cual el amor es la máxima inspiración en buena parte de su repertorio.


       "E•MO•TION" abre de una gran manera: esa verdadera exquisitez popera llamada "Run Away With Me", una excelente elección como single y que sin duda deja a uno con un gran sabor de boca desde su primera escuchada; una canción pop perfecta que evoca a escaparnos con Jepsen, a dejar todo atrás y aventurarse a recorrer el mundo sin nada anticipado, a liberarse de miedos e inseguridades y simplemente vivir al máximo, y es que para crear himnos pop nadie como los suecos -sino que le pregunten a Hilary Duff-. El mismo caso sucede con "Your Type", un tema que bien podría ser el hermano menor de aquel "Dancing On My Own" de Robyn. En el track que da nombre al disco, Jepsen fantasea con un amor que parecer ser casi imposible ("In your fantasy, dream about me / And all that we could do with this emotion"), caso contrario de "I Really Like You", ese fantasticioso primer single cuyo videoclip imaginaremos que nunca jamás existió... Por supuesto que la nostalgia synth-pop ochentera no podía dejar de estar presente, y para muestra ese baladón llamado "All That", escrita y producida por Rechstshaid y Hynes que hacen que Jepsen se muestre más vulnerable y sincera ante su media naranja. Por si fuera poco, la ajonjolí de todos los moles (Sia) se hace presente en la composición del tema "Boy Problems", una lírica de superar un rompimiento amoroso acompañado de sonidos fantasticiosos, mientras que en la enérgica "Making The Most Of The Night" Jepsen se solidariza con un amigo que está pasando por un trago amargo en la vida demostrándole su apoyo y amor en una gran melodía. Para cerrar con broche de oro la edición estándar, lo hace de una manera excepcional con "When I Needed You", un híbrido musical entre "You're Not The One" de Sky Ferreira y el "Out Of The Woods" de Taylor Swift. Y es que, a diferencia de su antecesor disco, Carly finalmente encuentra su zona de confort musical y demuestra una coherencia de principio a fin, algo en buena parte conseguido con esa enorme lista de productores detrás, sin hacer a un lado el mérito de la canadiense en buena parte de las composiciones. 


      Sin duda alguna "E•MO•TION" es un disco que reivindica por completo a Carly Rae Jepsen, siendo una enorme y agradable sorpresa musical, si no es que uno de los mejores discos pop de este año. Y es que es muy difícil entender el por qué los temas promocionales de este material no han sido un éxito (salvo "I Really Like You" que consiguió ser un éxito top ten en Reino Unido), ya que este álbum no decae en ningún momento, mostrando que Jepsen ha regresado mejor que nunca. Una prueba más de que Suecia es la cuna de los mejores productores pop del mundo entero.


Calificación:  5 / 5.


Tracklist:

01.- Run Away With Me
02.- E•MO•TION
03.- I Really Like You
04.- Gimmie Love
05.- All That
06.- Boy Problems
07.- Making The Most Of The Night
08.- Your Type
09.- Let's Get Lost
10.- LA Hallucinations
11.- Warm Blood
12.- When I Needed You


Deluxe Edition Tracklist:

13.- Black Heart
14.- I Didn't Just Come Here To Dance
15.- Favourite Colour


Escucha "E•MO•TION" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares