> CD Select: Ella Eyre - Feline_



      Ella McMahon (Abril 1°, 1994, Londres, Inglaterra), conocida en el medio artístico como Ella Eyre, saltó a la fama en 2013 gracias a su colaboración con Rudimental en el éxito "Waiting All Night", el cual se convirtió en uno de los mayores hits de dicho año, otorgándole a ambos artistas su primer BRIT Award. Tras componer diversos temas para otros cantantes como Tinie Tempah o Paloma Faith, finalmente Eyre nos presenta su tan esperado álbum debut "Feline", del cual ya habíamos escuchado temas promocionales desde el 2014 (¡?), como lo fueron la brillante "If I Go" o "Comeback", los cuales le otorgaron sus primeros 2 hits en el Top 40 británico. Para "Feline", Ella contó con la producción de Alexander Kronlund, Sigma y DJ Fresh, incluyendo la colaboración de ambos, titulada "Gravity".

     
       Líricamente, "Feline" comprende la amistad, el amor y el desamor desde el punto de vista de esta joven de 21 años con una potente voz, imprimiéndole su sello único y característico, demostrando su talento y carisma como lo demuestra en "If I Go", uno de los tracks más destacables y que cuyo videoclip es un homenaje a aquel "Virtual Insanity" de Jamiroquai; "Comeback" nos muestra el lado más vengativo de Ella por culpa del desamor, o en el caso de "All About You" en donde le canta a un egocéntrico que únicamente se preocupa por él mismo en lugar de darle prioridad a ella. Pero no todo es revancha, también hay espacio para la vulnerabilidad, como lo demuestra en la hermosa "Even If", un enorme baladón en donde la potente voz de Ella se hace acompañar sólo por un piano y una pequeña orquesta. 


        En resumen, "Feline" demuestra que Ella Eyre cuenta con un enorme rango vocal y un talento como compositora, fusionando elementos Soul, R&B y Beats & Drums, con un potencial que poco a poco va creciendo y que sin duda demuestra que todavía tiene un futuro por delante. Sólo será cuestión de tiempo para ver su crecimiento profesional y personal.


Calificación:  3.5 / 5.


Tracklist:

01.- Together
02.- If I Go
03.- Always
04.- Good Times
05.- Comeback
06.- Gravity (DJ Fresh feat. Ella Eyre)
07.- Deeper
08.- Two
09.- Even If
10.- All About You
11.- Home
12.- Alone Too
13.- Worry About Me
14.- Typical Me


Deluxe Edition Tracklist:

15.- Waiting All Night (Acoustic Version)
16.- Don't Follow Me
17.- Everyone Goes Your Way
18.- We Don't Have To Take Our Clothes Off


Escucha "Feline (Deluxe Version)" a través de Spotify:

         

Comentarios

Entradas populares