> CD Select: Kylie + Garibay [EP]_



      Tras la desastrosa era de aquel disco llamado "Kiss Me Once" (2014) y su modesto tour promocional, a Kylie Minogue no le fue nada bien el haberse cambiado a Roc Nation, la disquera de JAY Z, por lo que regresó a su disquera de mucho tiempo Parlophone para cumplir con lo que restaba de su periodo contractual (su último disco con ellos será nada menos que un navideño, previsto para su lanzamiento este año). 

     Para sorpresa de propios y extraños, ayer y sin avisar, Kylie lanzó vía iTunes un mini-EP -como quien dice, se aventó una "mini-BEYONCÉ"-, titulado "Kylie + Garibay", una continuación del proyecto musical que la australiana realizó desde el año pasado con el productor musical méxico-americano Fernando Garibay -sí, el mismo que trabajó con Lady Gaga en lo que quedaba de su fama en el disco "Born This Way"-, con quien ya había grabado un par de temas para el intro de su "Kiss Me Once Tour" que terminaría titulándose "Sleepwalker", el cual regaló como muestra de agradecimiento a sus fans. Para este EP, Kylie contó además con la participación de Giorgio Moroder que también produce junto a Garibay, así como del jamaiquino Shaggy (¿de dónde lo habrá resucitado?), esto para el tema "Black And White", el primer corte promocional que cuenta con un sonido experimental de UK Garage y Techno noventero (¿será que estamos presenciando el nacimiento de la "Experimental Indie Kylie"? Rogamos que así sea). Otro "rescatado" de la escena musical es Sam Sparro, el mismo de aquel "One Hit Wonder" titulado "Black And Gold", quien une su voz junto a la de Kylie en el tema "If I Can't Have You", otro corte con reminiscencias al sonido noventero. Para cerrar este cortísimo EP, Moroder aporta lo suyo en "Your Body", la cual cuenta con un intro hablado en italiano por el propio productor, dándole un toque sexoso a esta canción que hará arder las pistas de baile...


    Sin duda este proyecto musical de "Kylie + Garibay" da para muchísimo más, mostrando a una Kylie en toda su plenitud a sus 47 años, quien se arriesga a experimentar con otros terrenos musicales tal y como lo había hecho en la incomprendida era de "Impossible Princess" (1998). Si esto es una muestra del futuro musical de la australiana, estamos presenciando nada menos que la reinvención de Kylie Minogue. Estaremos muy atentos a lo que le depara el futuro musicalmente hablando.


Calificación:  4.5 / 5.


Tracklist:

01.- Black And White (feat. Shaggy)
02.- If I Can't Have You (feat. Sam Sparro)
03.- Your Body (feat. Giorgio Moroder)


Escucha "Kylie + Garibay" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares