> CD Select: Demi Lovato - Confident_



     Sin duda este 2015 ha sido el año de la emancipación de quienes hace unos años atrás fueron considerados como "ídolos pop juveniles", desde Miley Cyrus y sus desnudos desinhibidos cada 5 minutos, o Justin Bieber y su vida lésbica salvaje y post-reivindicación. Coincidentemente, Selena Gomez y Demi Lovato, dos ex integrantes de las filas de Disney, han lanzado casi a la par sus nuevas producciones discográficas bajo circunstancias un tanto similares: bajo un nuevo sello discográfico y tras haber pasado por momentos personales bastante difíciles. En el caso de Lovato, sufrió la pérdida de su padre, a pesar de que su relación con él no era buena, y tras haber creado su propia compañía disquera, Safehouse junto a Nick Jonas, Demi nos presenta "Confident", su quinto álbum de estudio, que ha contado con la producción de todo un ejército pop liderado por Max Martin, Rami, Stargate y Steve Mac, entre otros.


     "Confident", al igual que el "Revival" de Gomez, marcan un re-descubrimiento tanto musical como personal, mostrando una madurez como artista y su talento en la composición de los temas que componen este material: el corte inicial que le da nombre al disco bien podría haber sido una canción de Adam Lambert que se medio justifica por ese videoclip dirigido por Robert Rodríguez y que decepciona por la falta un momento lésbico con Michelle Rodriguez... Retomando lo musical, sin lugar lo más destacable es "Cool For The Summer", uno de los mejores temas pop del año, tristemente infravalorado a pesar de contar con el "toque Rey Midas" de Max Martin y que muestra a una Lovato más sexosa que nunca bajo un tema que se queda grabado en el subconsciente por mucho tiempo; y si bien la portada nos hace suponer que "Confident" sería un disco más rock-pop sexoso que sus predecesores, para sorpresa -¿o decepción?- es uno con más baladas: el medio tiempo decente de "Old Ways" no suena muy apta para la versión estándar al igual que "Wildfire" -como refill de la edición deluxe hubieran funcionado-, caso contrario de "For You", que al principio comienza como otra balada más pero a medida que avanza termina convirtiéndose en una tremenda power-ballad por la que Kelly Clarkson mataría por haber grabado, mientras que en "Lionheart" Lovato se avienta un "momento Beyoncé" en un baladón con increíble lucimiento vocal. Otro tema destacable es "Stone Cold", en donde Lovato saca su lado soul y muestra un rango vocal inesperado, con momentos en donde se quiebra tras un rompimiento sentimental, y que líricamente podría ser una secuela de aquel "Someone Like You" de Adele. A ese nivel. Y hablando de continuaciones, "Kingdom Come" es un híbrido entre "Heart Attack" y "Black Widow" de Iggy Azalea, especialmente porque es el tema donde participa la australiana -no es un "Pretty Girls", lo cual ya es ganancia-, mientras que en "Yes" Lovato se avienta un "momento gospel" que sorprenderá a más de uno. Para cerrar la edición estándar, otro momento gospel, "Father", tema en el que líricamente Demi se confiesa y le desea lo mejor a su desaparecido padre a pesar de que no tuvieron una buena relación, y que espera que en el cielo tenga una segunda oportunidad. Así o más desgarrador.


      "Confident" dejará a más de uno con sentimientos encontrados: muy pocas canciones rock-pop o con un potencial para ser un hit radial como lo hubiera sido "Cool For The Summer" -las más movidas quedaron para la edición deluxe-, pero sin duda es el disco de consagración de Demi Lovato en el aspecto personal y de baladas pop. Si esto fuese una batalla Demi Lovato vs Selena Gomez, sería un empate técnico.


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Confident
02.- Cool For The Summer
03.- Old Ways
04.- For You
05.- Stone Cold
06.- Kingdom Come (feat. Iggy Azalea)
07.- Waitin For You (feat. Sirah)
08.- Wildfire
09.- Lionheart
10.- Yes
11.- Father


Deluxe Edition Tracklist:

12.- Stars
13.- Mr. Hughes
14.- Cool For The Summer (Jump Smokers Remix)
15.- Cool For The Summer (Suraci Remix)



Escucha "Confident (Deluxe Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares