> CD Select: Gabrielle Aplin - Light Up The Dark_



      Gabrielle Aplin saltó a la fama en las navidades del 2012 cuando su cóver al tema "The Power Of Love" de Frankie Goes To Hollywood alcanzaba el #1 de las listas de popularidad británicas, y dos años después de su álbum debut "English Rain", nos presenta "Light Up The Dark", su segundo álbum de estudio producido por Luke Potashnick y que cuenta con la co-escritora de Aplin en su totalidad de los temas que lo componen. Musicalmente, Aplin se distancia del meloso pop de su antecesor material, centrándose en sonidos más indie-pop-rock-folk experimentales.


       Existen momentos destacables en este disco, como lo muestra en temas como "Skeleton" con momentos cinemáticos, o la exquisita "Sweet Nothing" que cuenta con uno de los mejores videos de este año, mientras que en "Heavy Heart" Gabrielle se desvive por una relación tormentosa, tema que predomina en buena parte de este álbum. También hay buenos momentos indie-rock como lo muestra en la inquietante "Anybody Out There", aunque por momentos no deja del todo a un lado los sonidos de su debut como lo muestra en "What Did You Do?" o la balada a piano "A While" con la que cierra la edición estándar del disco (aunque con un hidden track, "Don't Break Your Heart On Me", la cual también se encuentra dentro del tracklist de la versión deluxe).

      
       "Light Up The Dark" es un material que muestra la madurez personal y musical de Gabrielle Aplin, quien nuevamente se luce como compositora, en un material que quizá no tendrá el mismo impacto alcanzado con su debut, pero que muestra una nueva etapa de esta cantante y compositora británica.


Calificación:  3 / 5.


Tracklist:

01.- Light Up The Dark
02.- Skeleton
03.- Fools Love
04.- Slip Away
05.- Sweet Nothing
06.- Heavy Heart
07.- Shallow Love
08.- Anybody Out There
09.- Hurt
10.- Together
11.- What Did You Do?
12.- A While


Deluxe Edition Tracklist:

13.- Don't Break Your Heart On Me
14.- This Side Of The Moon
15.- Coming Home
16.- Letting You Go
17.- The House We Never Built
18.- You Don't Like Dancing


Escucha "Light Up The Dark (Deluxe Version)" en Spotify:


Comentarios

Entradas populares