> CD Select: Selena Gomez - Revival_



      Con apenas 23 años de edad, Selena Marie Gomez ha vivido una serie de altibajos previo a su segundo álbum en solitario: terminó su contrato discográfico con Hollywood Records, con la cual lanzó sus producciones discográficas junto a The Scene, así como su primer debut solista "Stars Dance" (2013), y tras su obligado disco de grandes éxitos "For You" en 2014, para ese entonces Gomez se había terminado su relación lésbica amorosa con Justin Bieber, llevándola a una depresión y por si fuera poco a una temprana detección de lupus -enfermedad que había mantenido bajo secreto hasta ahora-, llevando un exitoso proceso de rehabilitación, razón por la cual canceló el resto de su gira de conciertos. Con todo ello, Gomez se inspiró para el proceso creativo de lo que ha terminado de convertirse en "Revival", material bajo su nueva casa discográfica Interscope, y con la producción de la propia artista junto a Benny Blanco, Steve Mac, Stargate y Rock Mafia, entre otros. Cabe destacar que este es el primer material de Gomez que incluye temas co-escritos por ella misma, algo que sin duda le da crédito y méritos.

     
       "Revival" apertura con el track que le da nombre, con un intro muy "a-la-Janet-Jackson" en donde Gomez comienza su "renacimiento", tanto musical como personal, hablando de haber superado diversas adversidades, temática que predomina en este álbum, en donde por primera vez Selena deja a un lado el auto-tune y muestra su rango vocal al natural (sabemos que no es la gran cantante de enorme rango vocal pero se le agradece el demostrar que no canta tan mal), adentrándose a sonidos más R&B y terrenos Adulto Contemporáneo, como lo ha probado en el exitoso "Good For You", colaboración junto al rapero A$AP Rocky y que la otorgado su mayor hit en las listas de popularidad americanas. "Kill Em With Kidness" es un sutil corte EDM producido por Rock Mafia y Benny Blanco y que cuenta con un silbido, sello característico de esas magistrales canciones pop (¿verdad, Hilary Duff?), mientras que en "Hands To Myself" Gomez nos susurra al inicio con tal de conquistar a su media naranja en uno de los 6 temas co-escritos junto a Justin Tranter, quien ha brillado más como compositor de varios éxitos para otros artistas que con su extinta banda Semi Precious Weapons... Su separación de Bieber por supuesto tiene cabida, como lo muestra la exquisita "Same Old Love", con un intro que desde su primera escuchada queda grabado en la memoria por un buen tiempo, relatando de un amor que poco a poco a llegado a su fin, con todo y coros de la mismísima Charli XCX, mientras que "Sober" es un sutil guiño a "You're Not The One" de Sky Ferreira y a "Out Of The Woods" de su amiguísima Taylor Swift, dicho sea de paso. "Me & The Rhythm" cuenta con ciertas reminiscencias al sonido de Years & Years, mientras que "Survivors" tiene un toque distintivo bastante similar al de Kygo. "Body Heat", con todo y toques hindúes y latinos, es uno de sus momentos más experimentales del disco, que bien podría ser la continuación de aquel "Come And Get It", para cerrar la edición estándar con "Rise", con un glorioso momento gospel en su coro.


       Sin duda "Revival" es, tal y como su nombre lo indica, el renacimiento tanto musical como personal de Selena Gomez, quien muestra en este material una enorme madurez como artista, abriéndose paso a terrenos más adultos, dejando atrás su etapa pop juvenil. ¿Será bienvenida por parte del público adulto?


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Revival
02.- Kill Em With Kidness
03.- Hands To Myself
04.- Same Old Love
05.- Sober
06.- Good For You (feat. A$AP Rocky)
07.- Camouflage
08.- Me & The Rhythm
09.- Survivors
10.- Body Heat
11.- Rise


Deluxe Edition Tracklist:

12.- Me & My Girls
13.- Nobody
14.- Outta My Hands (Loco)
15.- Cologne



Escucha "Revival (Deluxe Version)" a través de Spotify:




Comentarios

Entradas populares