> CD Select: John Newman - Revolve_



     ¿Quién no se acuerda de aquel pelotazo llamado "Love Me Again" de John Newman? Aunque para su infortunio, y a pesar de que su álbum debut "Tribute" contaba con un par de temas igual de potentes que aquel hit, al final no logró superar aquel suceso, aunque más tarde se reivindicaría gracias a su colaboración con Calvin Harris, aquel otro hit llamado "Blame". Además de la presión por conseguir otro éxito a la par de los temas anteriormente mencionados, Newman también ha tenido la presión del segundo álbum de estudio, el cual ha salido a la luz bajo el título de "Revolve", el cual cuenta con la producción de Greg Kurstin así como la composición del artista de todos los temas de este material.

     
     "Revolve" comienza con un intro hablado por Idris Elba para abrir paso al energético "All My Heart", en donde Newman se muestra con una nueva actitud y mucho más energético que nunca al igual que en "Something Special", un tema que tiene potencial como futuro single; por supuesto el "auto-plagio" a los sonidos tanto de "Love Me Again" como de aquel olvidado "Cheating" se hacen presentes de manera un tanto descarada en "Lights Down" -quizás para lograr repetir el éxito-. Por supuesto no podían faltar la anteriormente mencionada "Blame" y "Tiring Game", colaboración con Charlie Wilson de lo más destacable de este material; y para desgarres emocionales nada como "I'm Not Your Man" en donde Newman da una de sus interpretaciones más emotivas -aunque ninguna quisiera ser aquella chica a la que va dedicada esta canción de desamor-. 


     "Revolve" quizás no logre que John Newman supere el "estigma One Hit Wonder" conseguido con aquel éxito llamado "Love Me Again", pero sí muestra su crecimiento como compositor y como intérprete, esperando que ahora sí lo tomemos en serio como artista. Puntos extras por ese increíble cierre con "We All Get Lonely", ese track con toda la vibra disco setentera que al final deja a uno con un buen sabor de boca.


Calificación:  3.5 / 5.


Deluxe Edition Tracklist:

01.- Revolve (feat. Idris Elba)
02.- All My Heart
03.- Something Special
04.- Lights Down
05.- Come And Get It
06.- Blame (with Calvin Harris)
07.- Never Give It Up
08.- Tiring Game (feat. Charlie Wilson)
09.- Give You My Love
10.- I'm Not Your Man
11.- Called It Off
12.- Killing Me
13.- The Past
14.- We All Get Lonely


Escucha "Revolve (The Deluxe Edition)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares