> CD Select: Little Mix - Get Weird_



      Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall llevan juntas 4 años tras haber sido formadas en el reality musical "The X Factor UK", y bajo el nombre de Little Mix se coronaron como la primera agrupación ganadora del programa. Tras dos exitosos discos como lo fueron "DNA" (2012) y "Salute" (2013), y tras un muy sonado rompimiento sentimental por parte de una de sus integrantes, la girl band británica nos presenta "Get Weird", su tercer álbum de estudio producido por Steve Mac y Matt Rad, entre otros, experimentando con sonidos más pop ochenteros y el doo-wop.


      "Get Weird" comienza con el que también fue elegido como el primer single oficial, "Black Magic", que bien podría haber sido descartada y enviada a Britney Spears antes de esa atrocidad llamada "Pretty Girls" -que fue escrita y después descartada por las mismas Little Mix-. Otros momentos rock-pop ochenteros/noventeros los encontramos en "OMG", un tema por el que Charli XCX hubiera matado, y, al igual que en "Magic", hay otros cortes con sonidos rock-pop ochenteros "meets Def Leppard" y para muestra ese "himno friki" titulado "Weird People", o cortes de sonidos doo-wop, como lo muestran temas como "Grown", co-escrito por las chicas junto a Jess Glynne, o esa fantasticidad popera llamada "Love Me Like You" que sin duda es una de las mejores pop que ha salido este año y que muestra las armonías vocales del cuarteto, quienes se lucen en buena parte del repertorio de este álbum. Y si creíamos que no habrían cabida para las baladas, estamos equivocados, y para muestra los temas "Love Me Or Leave Me", "Secret Love Song", un baladón con "momento Beyoncé" de parte de Perrie (¿en qué momento se aventó un vozarrón como el de ahora?) -aunque sonaría mejor sin el featuring de Jason Derulo, tal y como lo muestran en el "Part 2" que se incluye en la edición deluxe-, o la acústica "The End", con la que cierran la edición estándar y que pareciera estar inspirada en el rompimiento amoroso entre Perrie Edwards y Zayn Malik, ex integrante de One Direction. 


      Sin duda alguna "Get Weird" es una de las grandes sorpresas pop otorgada por una de las girl band más sólidas del momento, con unas perfectas armonías vocales que ya quisieran otras agrupaciones. Pocas son las ocasiones en las que un reality musical nos brinda artistas de gran calidad, y Little Mix poco a poco lo ha conseguido.


Calificación:  4.5 / 5.


Tracklist:

01.- Black Magic
02.- Love Me Like You
03.- Weird People
04.- Secret Love Song (feat. Jason Derulo)
05.- Hair
06.- Grown
07.- I Love You
08.- OMG
09.- Lightning
10.- A.D.I.D.A.S.
11.- Love Me Or Leave Me
12.- The End

Deluxe Edition Tracklist:

13.- I Won't
14.- Secret Love Song, Pt. II
15.- Clued Up
16.- The Beginning


Escucha "Get Weird (Deluxe Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares