> CD Select: Rudimental - We The Generation_



    Tras el éxito de su álbum debut "Home" en 2013, la agrupación de drum and bass conformada por Amir Amor, Kesi Dryden y DJ Locksmith, mejor conocidos como Rudimental, han retomado su característico estilo musical con toques de house y R&B, junto a artistas consagrados desde Ed Sheeran hasta Bobby Womack, o sus invitados habituales como Will Heard o Anne-Marie. El resultado: "We The Generation", su tan anticipada segunda producción discográfica que líricamente continúa explorando las diversas temáticas sociales de la actualidad, así como la búsqueda del amor y el desamor.


     "We The Generation" abre con "I Will For Love", uno de los tantos cortes promocionales previos al lanzamiento de este álbum, en donde habla de la lucha por amor y cuyo videoclip se apega bastante a la letra de esta melodía; a pesar de que por momentos las canciones suenan un tanto repetitivas, también tiene sus momentos bastante destacables, y sin duda "Rumour Mill" es uno de ellos: un exquisito throwback al sonido noventero con unas voces de Will Heard y Anne-Marie sincronizándose a la par de manera perfecta, o "Too Cool" en el cual Ella Eyre repite colaboración tras ese éxito llamado "Waiting All Night" de su antecesor material. Otro de los invitados es Sheeran, quien tras la mezcla de Rudimental a su single "Bloodstream", éste les devuelve el favor con "Lay It All On Me".


     En resumen, Rudimental, al igual que en los casos de Hurts o los propios Disclosure, no logran superar las expectativas del segundo álbum de estudio, manteniéndose por terrenos seguros repitiendo la fórmula que los catapulsó a la fama con su debut, aunque hay momentos que sin duda muestran el potencial de esta banda. Será cuestión de esperar a que se afiancen en su próximo material.


Calificación:  3 / 5.


Tracklist:

01.- I Will For Love (feat. Will Heard)
02.- Never Let You Go (feat. Foy Vance)
03.- We The Generation (feat. Mahalia)
04.- Love Ain't Just A Word (feat. Anne-Marie & Dizzee Rascal)
05.- Rumour Mill (feat. Annie-Marie & Will Heard)
06.- Common Emotion (feat. MNEK)
07.- Go Far (feat. Will Heard)
08.- Foreign World (feat. Anne-Marie)
09.- Too Cool (feat. Ella Eyre)
10.- Bloodstream (with Ed Sheeran)
11.- All That Love (feat. Anne-Marie)
12.- Needn't Speak (feat. Lianne La Havas)
13.- Lay It All On Me (feat. Ed Sheeran)
14.- New Day (feat. Bobby Womack)


Deluxe Edition Tracklist:

15.- Treading On Water (feat. Sinead Harnet & Will Heard)
16.- Run (feat. Will Heard)
17.- Breath (feat. Lianne La Havas)
18.- System (feat. Max Romeo, Earl 16 and Spee)


Escucha "We The Generation (Deluxe Version)" a través de Spotify:


0

Comentarios

Entradas populares