> 2015 in Music: Top 10 Best Music Videos_




#10 Rudimental featuring Will Heard.  I Will For Love.


           



  Rudimental continuó con la promoción de su segundo material discográfico "We The Generation", entre ellos uno de sus videoclips ha sido uno de los más destacados, el correspondiente al tema "I Will For Love", en el cual trataron la problemática de la inmigración, a la par que mezclaban videos reales de dicha realidad.





#09 Jessie Ware.  Champagne Kisses.


                 


   A pesar de no haber sido un éxito de ventas, la cantante y compositora británica Jessie Ware continuó con la promoción de su segundo álbum de estudio "Tough Love", del cual nos presentó este brillante videoclip para uno de sus cortes, "Champagne Kisses". Art decó minimalista en su máxima expresión.






#08 Lianne La Havas.  Unstoppable.


         


    Mientras se convertía en la nueva musa inspiradora de Prince, Lianne La Havas demostró una enorme madurez vocal y sonora con su segundo álbum de estudio "Blood", del cual se extrajo el primer single promocional, la exquisita "Unstoppable", y nada como un videoclip sencillo pero con una estética impecable, entre beauty shots y una impecable Lianne ejecutando una sencilla coreografía, desbordando sensualidad a más no poder.





#07 Taylor Swift.  Style.


           


     Sin duda alguna a "1989" todavía le quedaba muchísima tela por cortar a lo largo de este 2015, y entre ellas se lanzó "Style", uno de sus cortes más destacables, y cuyo videoclip tampoco se quedó atrás. Una estética impecable -quizás de las mejores que hemos visto en sus videos-, en donde existen reminiscencias entre Swift y un amor del pasado -se dice que es con dedicatoria a cierto integrante de One Direction-. Esperemos que el videoclip de "Out Of The Woods", a estrenarse en las vísperas de Año Nuevo, sea la perfecta continuación que debió de haber seguido después de "Style".






#06 Azealia Banks.  Wallace.


               


      Entre que de vez en cuando levanta discusiones vía Twitter o que se pelea con azafatas y gente en aviones, Azealia Banks de paso se dedica a realizar uno que otro excepcional video, y para el caso de "Wallace" fue más allá: unió fuerzas con parte del equipo de Google Chrome para realizar un videoclip interactivo, para el cual hay que tener una web cam -y una excelente velocidad de internet en una muy buena computadora, para ser más exactos-, y así poder "manipular" el rostro de Banks, y de paso hacer uno que otro cameo en este videoclip. Para disfrutar de esta experiencia, he aquí el enlace: http://wallace.azealiabanks.com/







#05 Drake.  Hotline Bling.



         


     Quién pensaría que Drake, ese talentoso rapero y compositor canadiense, terminaría por convertirse en el "Rey de los Memes" este 2015 con su videoclip de "Hotline Bling", rodeado de varias mujeres con ciertas similitudes a Nicki Minaj -de ahí que sigan los rumores de un antiguo romance entre ambos artistas-, en donde Drake se avienta unos pasos de baile que hacen sentir mejor a cualquiera que tenga dos pies izquierdos. Amarlo u odiarlo, pero tiene que estar en este listado.






#04 Marina and the Diamonds.  I'm A Ruin.


           


    Marina Diamandis presentó su tan anticipado tercer material discográfico "FROOT", y tomando cierta inspiración (¿o plagio?) a aquel icónico videoclip de "Frozen" de Madonna, nos presentó un impecable video para el tema "I'm A Ruin", con una fotografía impecable.






#03 Sia.  Elastic Heart.


         



      A principios del 2015, Sia sorprendió a propios y extraños una vez más, ahora con el videoclip de su tema "Elastic Heart", incluído en su disco "1000 Forms Of Fear", y para el cual contó una vez más con la participación de Maddie Ziegler, quien encerrada en una enorme jaula compartió coreografía de baile nada menos que con Shia LaBeouf, brindando momentos entre impactantes, bizarros y con uno que otro tinte medio pedófilo...







#02 Naughty Boy featuring Beyoncé & Arrow Benjamin.
       Runnin' (Lose It All).


   



   Naughty Boy, ese productor británico que pintaba para ser el productor del próximo debut solitario de cierto ex One Direction y que al final terminaron odiándose a morir, se sacó de la manga una sorpresa llamada "Runnin' (Lose It All)", para la cual contó con la colaboración nada menos que de Beyoncé -sí, esa misma Beyoncé-, y cuyo respectivo videoclip es todo un espectáculo visual, en donde una pareja se une con el mar como testigo. Impecable de principio a fin.








#01 Carly Rae Jepsen.  Run Away With Me.


       


    ¿Cómo es que alguien como Carly Rae Jepsen, esa "chica" canadiense con "síndrome de Fey" que se vendió en la escena pop mainstream como una "One Hit Wonder" con cierto "Call Me Maybe", haya madurado de manera inesperada y haya presentado una joya musical como "E-MO-TION"? Sobre todo que haya lanzado un videoclip simple pero efectivo: filmado con un teléfono y con un buen presupuesto para viajar por varios países alrededor del mundo, incita a agarrar maletas y salir a aventurarse, en una melodía que enamora desde su primera escucha. Es una lástima que esta etapa de Jepsen esté pasando desapercibida, a pesar de los elogios de la crítica.



Comentarios

Entradas populares