> 2015 in Music: Top 10 Best Songs_




#10 Tove Lo.  Moments.


             


   La cantante y compositora sueca Ebba Tove Elsa Nilsson, sorprendió a propios y a extraños en 2014 al irrumpir en la escena pop con su aclamado álbum debut "Queen Of The Clouds", demostrando una vez más que sin duda Suecia es la cuna del mejor Pop del mundo. Uno de los varios tracks destacables de este material lo ha sido "Moments", mostrando la versatilidad de Tove como compositora.





#09 Little Mix.  Love Me Like You.



               


   Quién pensaría que finalmente las chicas de Little Mix, aquellas ganadoras de "The X Factor UK" de hace unos años atrás, presentarían uno de sus mejores repertorios musicales con "Get Weird", su tercer álbum de estudio, del cual se ha extraído este exquisito corte, un revival al sonido Motown que merecía haber consagrado a este cuarteto de mayor potencial, más allá de ser originarias de un reality show musical ya en declive.





#08 Years & Years.  King.


               



     Years & Years, coronados por la BBC1 como el Artista Revelación del 2015, irrumpieron en las listas de popularidad europeas con este single, el cual los catapulsó a los primeros lugares. Y es que nadie puede resistirse a este revival de sonidos Eurodance noventeros que al final termina en el inconsciente por un muy buen rato. Lástima que es de los pocos temas rescatables de su debut.




#07 Selena Gomez.  Same Old Love.


                 



  Quién diría que el 2015 sería el año de la "emancipación" de los ídolos juveniles de hace años atrás: entre el inesperado suceso de Justin Bieber, a la madurez de Selena Gomez, que sorprendió con su álbum "Revival", del cual se extrae uno de sus cortes más destacables, un tema de un amor en decadencia con la ayuda de Charli XCX en los coros, y a pesar de que Gomez no tenga un enorme rango vocal, sorprende por haber demostrado que es muy buena compositora.




#06 Demi Lovato.  Cool For The Summer.


     


     Si este conteo se tratara de las canciones más menospreciadas y que merecían ser un enorme hit mundial, "Cool For The Summer" se llevaría el honor. Y es que con este tema Demetria lleva el pop a otro nivel, con la ayuda del Rey Midas llamado Max Martin, liberándose de las ataduras Disney y mostrando su lado más sexoso, en sin duda la canción de su carrera, y una de los mejores temas pop en años.




#05 Kygo featuring Conrad Sewell.  Firestone.


                   


   Meses antes de que cierta Castora de apellido Bieber terminara de consagrarse con los sonidos pop tropicalizados, hubo un DJ conocido como Kygo que anticipó lo mainstream en lo que se llegaría a convertir con su tema "Firestone", un pelotazo dance que con la ayuda de Conrad Sewell en las vocales, logró conquistar las listas de popularidad europeas con este magistral corte.





#04 Galantis.  Runaway (U & I).


             

   
    Galantis es un dúo de DJs conformado por  Christian “Bloodshy” Karlsson y Linus Eklöw, quienes con la ayuda de Cathy Dennis en las vocales -aunque injustamente sin mención en los créditos ni en la canción-, lograron catapulsarse con este viaje hipnótico/musical que inclusive les ha otorgado una nominación al Grammy, esto como Mejor Grabación Dance. Pocas veces un tema Dance merece la pena formar parte de un listado de mejores canciones. 




#03 Adele.  When We Were Young.


               


    Nadie pensaba que el "huracán Adele" impactaría de la manera como lo ha hecho desde su llegada hace un poco más de un mes, y es que el talento de Adele como cantante y compositora sobra de más, y para prueba este corte que pinta para convertirse en otro clásico a la par de "Rolling In The Deep" o "Someone Like You". Una hermosísima balada nostálgica, en donde Adele recuerda los momentos vividos en una relación que está por terminar.




#02 Ellie Goulding.  Love Me Like You Do.



             




   Si a alguien le quedaba duda de que Max Martin es el Rey Midas de la música pop, que le preguntan a Ellie Goulding, quien logró terminar de consagrarse a nivel mundial con este himno al amor. Lo único bueno que nos dejó esa película porno barata llamada "Fifty Shades Of Grey".








#01 Carly Rae Jepsen.  Run Away With Me.


               


    Tal parece ser que se ha convertido en una costumbre cada año que una verdadera pieza maestra pop pase completamente ignorada y desapercibida, tanto en ventas como en los Grammys: ocurrió con Corinne Bailey Rae y ese preciosísimo "The Sea"; el año pasado Anastacia retornaba mejor que nunca con ese desgarrador "Resurrection". Este año le ha tocado pagar factura a Carly Rae Jepsen, esa canadiense que nunca logró quitarse el estigma de "One Hit Wonder" de aquel "Call Me Maybe" y que sorprendió de manera inesperada con uno de los discos pop más brillantes y aclamados de los últimos años: "E-MO-TION", del cual se extrajo esta maravilla de canción -elegir sólo una de este disco no es una tarea fácil-. Un himno a dejar todo atrás, salir de la rutina y viajar sin nada planeado. 



Comentarios

Entradas populares