> CD Select: Coldplay - A Head Full Of Dreams_



     Cuando todos creíamos que Coldplay dejaría de existir desde hace 3 discos, cada nuevo lanzamiento estamos más equivocados -para bien o para mal-. Y entre que anuncian que se tomaran un receso musical indefinido y entre que lanzan un disco nuevo, la banda británica liderada por Chris Martin lo han hecho de nuevo y ahora nos presentan "A Head Full Of Dreams", su ya séptimo álbum de estudio, y para el cual han contado con la producción de Stargate y Rik Simpson, yéndose más a los sonidos pop mainstream que a sus sonidos indie pop experimentales de sus producciones anteriores (aunque ya han hecho uno que otro hit popero con anterioridad).


      El álbum comienza precisamente con el corte que le da título a este material, un track con ciertas reminiscencias a aquel U2 de la era de "Discoteque", mientras que "Hymn For The Weekend" -no confundir con The Weeknd-, cuenta con la colaboración nada menos que de Beyoncé en un par de versos (aunque curiosamente no aparezca en los créditos de la canción); por supuesto no podía faltar esa fantasticidad popera llamada "Adventure Of A Lifetime", que ha llamado más la atención por su curioso videoclip que la melodía en sí. Otra de las artistas invitadas a este proyecto, aunque en este caso sí aparece acreditada, es la sueca Tove Lo, esto en el tema "Fun", un corte que suene a todo menos "fun"... 


    En síntesis, "A Head Full Of Stars" cumple con el objetivo de ser un álbum popero decente; quizás no sea el álbum más sobresaliente de Coldplay, ni tampoco es que sea de lo peor que hayan sacado. 


Calificación:  3 / 5.




Tracklist:


01.- A Head Full Of Dreams
02.- Birds
03.- Hymn For The Weekend
04.- Everglow
05.- Adventure Of A Lifetime
06.- Fun (feat. Tove Lo)
07.- Kaleidoscope
08.- Army Of One
09.- Amazing Day
10.- Colour Spectrum
11.- Up&Up


Escucha "A Head Full Of Dreams" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares