> CD Select: Fleur East - Love, Sax And Flashbacks_



      Fleur East, nacida un 29 de Octubre de 1987 en Londres, Inglaterra, ya había probado la fama cuando concursó para la segunda temporada de "The X Factor UK" siendo integrante de la girl band Addictiv Ladies en 2005 pero fueron eliminadas en apenas su primera semana en los shows en directo de dicho programa. Sin embargo, le abrió las puertas para ser corista de DJ Fresh, con quien actuó en diversas de sus presentaciones y en uno que otro tema; además, East también trabajaba como mesera y como instructora de fitness, todo ello para ganarse la vida. Tras pasar por una crisis depresiva en donde consideraba dejar la música, no fue gracias al apoyo de familiares y amigos que Fleur regresó a audicionar a "X Factor" en 2014, y tras su perseverancia y carisma logró convertirse en semi-finalista, tan sólo atrás del ganador Ben Haenow -cuya carrera musical nomás no ha pintado-. Gracias a ello, firmó contrato discográfico bajo Syco -productora de Simon Cowell-, y nos presenta su debut principal "Love, Sax And Flashbacks", bajo un ejército de productores comandado por Fraser T Smith y Cutfather.


      "Love, Sax And Flashbacks" inicia con su mayor carta de presentación: ese "Sax" que ha mantenido la energética esencia de East y que sigue los pasos de su exitoso cóver de "Uptown Funk!" que la convirtió en la primera finalista de "X Factor" en colocar un tema en el #1 del iTunes británico aún estando en la competencia (fue por este motivo que Mark Ronson inclusive tuviera que adelantar por más de un mes el lanzamiento de su tema en Reino Unido); un track que huele a hit masivo y cuyo saxofón es el elemento principal -de ahí parte del título del disco-. Las influencias sonoras a artistas como Michael Jackson o Whitney Houston -e inclusive de Alesha Dixon- se hace presente en buena parte de este material, como lo demuestra en cortes como "Breakfast" con todo y alusión a Netflix, o "More And More". Y en efecto, los puntos más fuertes de este material se encuentran en los "momentos Sax", tal y como lo demuestra en "Gold Watch", un tema con fuertes influencias a Prince y que pide a gritos ser próximo single, o en "Love Me Or Leave Me Alone" en donde por momentos recuerda a aquella Beyoncé de "Work It Out" -su primer intento en solitario que no pegó-, y en donde East se luce rapeando a media canción; así mismo, las melodías disco setenteras también se hacen presentes en "Over Getting Over". Ah, y por supuesto no podía faltar su cóver de "Uptown Funk!" en este disco, razón por la cual la catapulsó el año pasado.


      En general "Love, Sax And Flashbacks" es una buena carta de presentación de Fleur East, quien gracias a su carisma y talento ha logrado destacar de entre la enorme oleada de finalistas que han egresado de "The X Factor UK" pero que han quedado estancados en el camino. Si continúa echándole ganas como lo ha hecho, sin duda seguirá por buen camino.


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Sax
02.- Breakfast
03.- More And More
04.- Gold Watch
05.- Love Me Or Leave Me Alone
06.- Paris
07.- Kitchen
08.- Over Getting Over
09.- Baby Don't Dance
10.- Tears Will Dry
11.- Never Say When
12.- Uptown Funk!


Deluxe Edition Tracklist:

12.- Like That
13.- Serious
14.- Know Your Name
15.- Uptown Funk!
16.- Girl On Fire




Escucha "Love, Sax And Flashbacks (Deluxe Version)" a través de Spotify:



Comentarios

Entradas populares