> CD Select: Foxes - All I Need_



    Louisa Rose Allen, mejor conocida en el medio artístico como Foxes, tiene mucho qué agradecerle al DJ y productor Zedd y esa colaboración de ambos llamada "Clarity", que no solo catapulsó meteóricamente la carrera de ambos, sino que les otorgó su primer Grammy por allá del 2013. Tras el lanzamiento de su álbum debut "Glorious" un año más tarde y con uno que otro suceso moderado en su natal Reino Unido, Foxes nos presenta su segundo material discográfico titulado "All I Need", el cual ha contado con la producción de Jim Eliot y Mark Ralph bajo la batuta.


       El álbum inicia con un intro llamado "Rise Up", en donde la voz de una niña -sobrina de la cantante, por cierto- dice "If I was a bird I could fly far, far, far away" y abrirse paso un solo de violín; acto seguido nos encontramos con "Better Love", uno de los cortes promocionales del disco y que fue co-escrita junto con Dan Smith, vocalista de Bastille que aprovechando aparece en las vocales de apoyo en los coros, y que líricamente se enfoca en los problemas habidos en una relación amorosa fallida, acompañada de una melodía de sintetizadores muy digna de tema de desamor de Robyn. Por supuesto no podía faltar esa maravilla llamada "Body Talk", uno de los temas más lamentablemente ignorados del 2015 y que demuestra el enorme talento de Foxes como compositora y como intérprete; una melodía que a pesar de la fantasticidad de su sonido, líricamente hace reminiscencias a seguir adelante tras una decepción amorosa. "Cruel", co-escrita y producida junto a Kid Harpoon (Florence + the Machine, Jessie Ware) es uno de los tracks más upbeat, y que, al igual que buena parte del álbum, habla de una difícil relación amorosa ("It's hard to love someone who can't be loved"); otro de los cortes destacables es la melancólica "If You Leave Me Now", tema en donde se muestra la fragilidad de Foxes acompañada de una orquesta, al igual que en "Devil Side", quizá una de las canciones más melancólicas del disco, en donde Foxes se desquebraja por una relación tormentosa (¿en verdad ha sufrido tanto por amor?). Por si fuera poco, Babyface aporta lo suyo en la lírica en el tema "Scar", otro corte de desamor en donde Foxes ha quedado marcada por un mal amor. Uno de los temas que difiere del desamor, la curiosa "Money", en donde Foxes habla del dinero como si fuera una persona, acompañada por un coro infantil. Para cerrar la edición estándar del disco, un baladón a piano titulado "On My Way" en donde Foxes habla de los problemas mentales sufridos mientras da por terminada una tormentosa relación amorosa.


      Sin duda alguna "All I Need" demuestra una enorme madurez vocal, lírica y personal de Foxes, quien sin duda muestra una vez más el enorme talento que tiene, y que se ha perfilado para unirse a esa larga lista de artistas injustamente infravalorados de esta escena musical reciente. Quién diría que Allen, quien pareciera estar siempre feliz, líricamente demuestra todo lo contrario.


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Rise Up (Intro)
02.- Better Love
03.- Body Talk
04.- Cruel
05.- If You Leave Me Now
06.- Amazing
07.- Devil Side
08.- Feet Don't Fail Me Now
09.- Wicked Love
10.- Scar
11.- Money
12.- On My Way


Deluxe Edition Tracklist:

13.- Shoot Me Down
14.- Lose My Cool
15.- All I Need
16.- Rise Up (Reprise)


Escucha "All I Need (Deluxe Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares