> CD Select: ZAYN - Mind Of Mine_



     La salida de Zain Javadd Malik de la agrupación One Direction hace un año, causó revuelo y el masivo aventamiento de Barbie de miles de pubertas CrepusCuleras, e inclusive culpaban a su novia de aquel entonces, Perrie Edwards, de convertirse en "la Yoko Ono de 1D" [extra LOL]. Quizá todo ello muy bien orquestado por Simon Cowell, genio y figura detrás de todos los egresados de "The X Factor UK", y tras una enorme mercadotecnia promocional se anunciaba en los meses posteriores el lanzamiento de ZAYN -así, a secas- en solitario, y en este año nos presenta su primer álbum de estudio "Mind Of Mine", que refleja un considerable distanciamiento del pop con el que se dio a conocer junto a sus ex compañeros, para adentrarse a sonidos más R&B y experimentales -según él, no lo dejaban expresarse libremente mientras estaba en One Direction-, bajo la producción de Malay.


     Adentrándonos desde el intro "MiNd of MiNdd" [DAFUQ con los nombres de los títulos], ZAYN nos muestra que tiene un rango vocal de lo más inesperado a lo largo de este material, dando paso a su primer hit en solitario, la sexosísima "PILLOWTALK", en la cual se supone que habla sin tapujos ni pudor alguno sobre algunos tabúes acerca del sexo, cosa que le ha funcionado bastante bien, y es que "PILLOWTALK" es toda una sorpresa sonora de principio a fin, con una producción impecable y una lírica directa -no en vano ha permanecido un par de meses más en los primeros lugares de las listas de popularidad-. Y es que el comunity staff que se encuentra impulsando la trayectoria de ZAYN lo ha hecho minuciosamente, sabiendo sacar los ases en buen momento. Además, la estilizada producción R&B no es para menos, ya que está a cargo del mismo detrás del aclamado debut "channel ORANGE" de Frank Ocean, y para muestra "iT's YoU", que tiene plasmado el sello de Malay y de Ocean al igual que en "dRuNk", uno de los cortes más destacables del disco. Por supuesto no podía faltar las letras sobre su salida de 1D, y para muestra los temas "BeFoUr" o "tRuTh", todo un "throwing shade" a los mánagers y equipo de su ex agrupación; también hay cortes más "movidos", como lo muestra "sHe", ese tema por el que Chris Brown hubiera golpeado a Rihanna matado por interpretar. Una de las mayores curiosidades la encontramos en el intermedio "INTERMISSION: fLoWer", interpretado en Urdu, lenguaje natal del padre de ZAYN, sin desapegarse de sus raíces pakistaníes y mostrándonos un poco del sonido de sus orígenes. "rEaR vIeW" puede interpretarse líricamente de dos maneras: o es dirigida hacia su ex Perrie Edwards, o hacia su "antiguo yo", dejándonos con esa duda existencial. La única colaboración del disco se encuentra en "wRoNg", la cual cuenta con la participación de la cantante R&B Kehlani, y en donde ambos se complementan el uno al otro cantando como casi como si estuviesen haciendo el amor (¿!). También hay cabida a las baladas, y para muestra "fOoL fOr YoU", fuertemente influenciada por el sonido de los Beatles -sobre todo en el piano-, en donde ZAYN se pone a los pies de su media naranja, mostrando un potencial vocal que jamás imaginaría uno, mientras que "BoRdErZ" es un tema por el cual Robin Thicke también hubiera matado. "lUcOzAdE", un corte con ciertas influencias a George Michael, refleja a ZAYN en un estado inconsciente entre el alcohol y uno que otro alucinógeno, mientras recuerda a un antiguo amor -guiños a Perrie, again-, y para cerrar la edición estándar, otro corte sexoso titulado "TiO" -"Take It Off"-, en donde le pide a su amor que se desnude en cuerpo y alma, con sonidos que bien podrían haber sido producidos por The Neptunes y que mataría de envidia al mismísimo Justin Timberlake.


       Sin lugar a dudas "Mind Of Mine" es una de las mayores sorpresas musicales del año, aunque si bien no encuentra el hilo negro de la música, demuestra que ZAYN sí tiene el enorme potencial vocal y lírico para mantener una sólida trayectoria musical en solitario. Nunca pensé que llegaría a escuchar un disco completo de alguien egresado de una boy band como One Direction; mucho menos de realizar una extensa reseñar, ni muchísimo menos que el resultado fuera de lo más óptimo. A pesar de que la portada sea una vil fusilada a las de Lil Wayne, el contenido del disco es de lo más destacable.



Calificación:  5 / 5.


Tracklist:

01.- MiNd of MiNdd (Intro)
02.- PILLOWTALK
03.- iT's YoU
04.- BeFoUr
05.- sHe
06.- dRuNk
07.- INTERMISSION: fLoWer
08.- rEaR vIeW
09.- wRoNg (feat. Kehlani)
10.- fOoL fOr YoU
11.- BoRdErZ
12.- tRuTh
13.- lUcOzAdE
14.- TiO


Deluxe Edition Tracklist:

15.- BLUE
16.- BRIGHT
17.- LIKE I WOULD
18.- SHE DON'T LOVE ME


Escucha "Mind Of Mine (Deluxe Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares