> CD Select: Laura Mvula - The Dreaming Room_



     Tres años después de su aclamado debut musical "Sing To The Moon", la cantante y compositora británica Laura Mvula está de vuelta y nos presenta "The Dreaming Room", su segundo álbum de estudio para el cual ha contado con la producción de la propia artista junto a Troy Miller, y con la colaboración de Nile Rodgers y Wretch 32.


  "TDR" apertura con "Who I Am", una introducción al fantástico mundo de Mvula, dando paso a esa maravilla titulada "Overcome", la colaboración musical entre la cantante y Rodgers, brindando como resultado uno de los cortes más destacables y energéticos del disco, una mezcla entre R&B con sonidos tribales que denotan las raíces africanas de Laura al igual que en cortes como "Let Me Fall" o la misma "Overcome". Líricamente, Mvula explora la libertad de uno mismo, el sucumbir al amor como lo muestra en la poderosa "Kiss My Feet", el término de una relación sentimental de una manera más agradable como lo es en "Angel", o inclusive la religión como lo muestra en  la poderosísima "Show Me Love", en donde además de mostrar su amor hacia Dios, Laura también le pregunta el por qué a veces la ha abandonado. "People" es una colaboración con Wretch 32 que sirve como demanda social a los acontecimientos que han sucedido en los últimos años -racismo sobre todo-, y para cerrar con broche de oro, un tema fenomenal como su título, "Phenomenal Woman", inspirada en el poema de mismo nombre de Maya Angelou.


  Sin duda "The Dreaming Room" refleja un lado más maduro tanto lírica como personalmente de Laura Mvula, libre de ataduras y de prejuicios, componiendo e interpretando desde el corazón, en un material bastante sólido, tan necesario en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo como sociedad. Más artistas como ella, por favor.


Calificación:  4.5 / 5.


Tracklist:

01.- Who I Am
02.- Overcome (feat. Nile Rodgers)
03.- Bread
04.- Lucky Man
05.- Let Me Fall
06.- Kiss My Feet
07.- Show Me Love
08.- Renaissance Moon
09.- Angel
10.- People (feat. Wretch 32)
11.- Nan
12.- Phenomenal Woman


Escucha "The Dreaming Room" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares