> Single Review: Katy Perry - Rise_

Justo cuando comenzaba la euforia tras el tan esperado nuevo single de Britney Spears, Katy Perry llegó sin previo aviso y lanzó nuevo single a la par: se trata de "Rise", tema escrito por Perry junto a sus inseparables Max Martin, Savan Kotecha y Ali Payami, y que, tal y como lo dijo la artista a través de Twitter -en donde es la más seguida con más de 90 millones de followers-, es un breve aperitivo de lo que podremos esperar de su próximo álbum de estudio, ya que no es su primer single, sino un promocional para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de la cadena americana NBC, casi coincidiendo con lo que había hecho previamente su íntima amiga Taylor Swift con una compañía de telecomunicaciones para las olimpiadas del 2008.

Líricamente, "Rise" bien podría ser el pariente co-descendiente de "Roar", ya que habla de superarse a sí mismo ante los obstáculos de la vida, el seguir adelante a pesar de las adversidades, luchando por alcanzar los sueños y las metas establecidas, algo muy ad hoc con los olímpicos ("Victory is in my veins  /  I know it, I know it  /  And I will not negotiate  /  I'll fight it, I'll fight it  /  I will transform", canta en el pre-coro), y que a su vez también podría adaptarse a los difíciles momentos que están aconteciendo en el mundo.

En cuanto a lo sonoro se refiere, "Rise" sería la continuación ideal de "Choose Your Battles", aquel tema que cerraba la edición Deluxe de su último disco "PRISM": un épico medio tiempo estilo baladón que denotaba la dirección musical parecía que este disco iba a conseguir en un principio -hasta se decía que tendría sus momentos darks tomando en cuenta que fue concebido mientras pasaba por un momento personal complicado-, con elementos que se notan fuertemente influenciados por aquel "Frozen" de Madonna (no en vano Perry la idolatra), y que sería idóneo que ahora sí retomara ese camino para mostrar un próximo material ya más maduro con un par de guiños a lo adulto contemporáneo como lo ha trazado en "Rise".

Quizás "Rise" sea un descarte que habría quedado desbalagado de la era "PRISM", pero si se trata de un pequeño aperitivo de lo que nos espera para su próximo material, quizás presenciaremos en un futuro no muy lejano -entre el último trimestre de este año y los primeros del próximo- una verdadera evolución musical de Katy Perry, tomando más riesgos en cuanto a sonidos se refiere, y tal y como dice la frase, el que no arriesga no gana.

Calificación:  4 / 5.

El video oficial ha sido lanzado el día de hoy, y a pesar de que no cuenta con la aparición de Perry, es más que lógico entender que, en efecto, va directo para la transmisión olímpica de la televisión gringa, por lo que seguramente la estaremos escuchando por bastante rato.