> CD Select: Alex & Sierra - As Seen On TV_



      Alex & Sierra, dúo americano conformado por la pareja sentimental Alex Kinsey y Sierra Deaton, saltó a la fama en 2013 tras convertirse en el único grupo o dúo ganador del extinto reality show musical "The X Factor USA", y en 2014 lanzaron su álbum debut "It's About Us", un disco un tanto prometedor y que le auguraba un buen futuro al ambos en la escena musical. Sin embargo, y a diferencia de las otras egresadas de este programa llamadas Fifth Harmony -el único acto que ha logrado pegar un pelotazo mundialmente-, al dúo le ha costado lograr conseguir algún hit, y ahora nos presentan un EP de 8 tracks titulado "As Seen On TV", el cual tristemente es más un compendio de cóvers de los temas que interpretaron en dicho programa y sólo un par de temas inéditos. Y en efecto, es un material digno de finalista de reality show.

  
      "As Seen On TV" inicia con "Toxic", original de Britney Spears y con el que ambos audicionaron para el programa, aunque mil versiones después deja de sonar tan interesante como cuando la interpretaron por vez primera; para quienes seguimos muy de cerca esa tercera y última temporada de "Factor", algunas melodías sonarán bastante familiares, como lo es "You're The One That I Want" de la película "Grease" en versión acústica, o del "Say My Name" de Destiny's Child que mantiene su esencia de manera un tanto peculiar. Por supuesto no podía faltar su versión del tema "Say Something" con la que triunfaron en dicho programa y que afortunadamente se mantiene fiel como a su versión original. Los únicos temas inéditos son "Take Me", un corte cuya producción se queda muy corta y que, en efecto, sí parece de disco de egresado de "La Academia" y que se rescata gracias al talento vocal de ambos cantantes, mientras que "You Will Find Me" mantiene la esencia indie-pop con el que saltaron a la fama, líricamente hablando de querer a esa media naranja sin importar sus imperfecciones. "Animals", el corte con el que cierran este material, deja la puerta abierta a lo que podríamos esperar en un futuro -que espero no sea muy lejano- en cuanto a la dirección tanto lírica como sonora se refiere: un cautivante corte con guiños al rock-pop bastante interesante. 


        Es una lástima que el talento de Alex & Sierra esté siendo tan desperdiciado de gran manera. Considerando que ya habían lanzado un álbum debut de temas completamente inéditos, ¿para qué la necesidad de hacerlos sacar un EP de cóvers con sólo 3 temas nuevos que, de no ser por el carisma de ambos, sería de lo más olvidable? Ojalá que con un mejor equipo de producción, un mejor staff y con un mánager que realmente esté interesado en sus artistas, con ello su carrera pueda despegar como lo deberían de haber hecho desde su triunfo en "X Factor".


Calificación:  2.5 / 5.


Tracklist:

01.- Toxic
02.- You're The One That I Want
03.- Say My Name
04.- Say Something
05.- Gravity
06.- Take Me
07.- You Will Find Me
08.- Animals


Escucha "As Seen On TV" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares