> CD Select: AlunaGeorge - I Remember_



 
    Tres años después del moderado suceso de su álbum debut "Body Music", el dúo conformado por Aluna "igual-y-no-tardo-en-lanzarme-en-solitario" Francis y George "ahora-quiero-pasar-completamente-desapercibido" Reid nos presenta "I Remember", su segundo álbum de estudio, el cual, a diferencia de su debut producido por ambos, ahora han reclutado a la revelación australiana Flume, Rock Mafia (Miley Cyrus) y Zhu, entre otros. Así mismo, en este material han contado con más colaboraciones musicales que de costumbre.


    "I Remember" da inicio con "Full Swing", una colaboración con el rapero Pell y que narra la historia de una mujer deportista cuya motivación es su pareja sentimental que siempre la apoya; "My Blood" cuenta con ciertos tintes políticos, algo bastante inusual en este dúo, mientras que en "Not Above Love", Aluna habla acerca de una relación tóxica de la cual logra librarse; "Hold Your Head High" bien podría ser un descarte de Major Lazer, mientras que en "Mean What I Mean" Francis da pauta a una noche de pasión, acompañada de Leikeli47 y Dreezy, bajo una melodía bastante similar a su primer corte promocional, "I'm In Control". El tema que le da nombre al disco hace reminiscencias a las memorias de una relación amorosa que a pesar de haber terminado, Aluna no puede olvidar, bajo la ayuda de Flume en la producción, mientras que "In My Head" es uno de sus temas más personales de Francis, ya que está dedicada a un asistente con el que tuvo algo más que una amistad, a pesar de que no es muy buena mostrando sus sentimientos. 


    Si bien la gracia de su debut "Body Music" trataba en que Aluna y George habían escrito, compuesto y producido el álbum en su totalidad, en el caso de "I Remember" han recurrido a varios productores, dando un resultado lleno de altibajos y que sin duda cae en la "maldición del álbum #2". Sino que le pregunten a Disclosure o a Rudimental...


Calificación:  2.5/5.


Tracklist:

01.- Full Swing (feat. Pell)
02.- My Blood (feat. ZHU)
03.- Not Above Love
04.- Hold Your Head High
05.- Mean What I Mean (feat. Leikeli47 & Dreezy)
06.- Jealous
07.- I'm In Control (feat. Popcaan)
08.- I Remember
09.- In My Head
10.- Mediator
11.- Heartbreak Horizon
12.- Wanderlust


Escucha "I Remember" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares