> CD Select: Craig David - Following My Intuition_



 
    Craig David saltó a la fama en el año 2000 con su aclamado álbum debut "Born To Do It", alcanzando la popularidad a nivel mundial -inclusive logró colar un par de temas en Billboard, toda una hazaña para un artista británico en aquellos tiempos-. Con el paso de los años, sin embargo, el éxito comenzó a desvanecerse y parecía que la carrera musical de David no pasaría de más -su último disco fue "Signed Sealed Delivered" de 2010, un álbum de cóvers Motown digno de finalista de reality show musical que fue ampliamente destrozado por las críticas especializadas. Sin embargo, y como vil episodio de "La Rosa de Guadalupe", la popularidad de David poco a poco volvió a ser retomada, en parte tras el apoyo en redes sociales de diversos artistas, desde Katy B hasta Ellie Goulding, además de sorprender en su cuenta Instagram mostrando un impresionante cambio físico, y que de paso todavía ha mantenido su impecable rango vocal. Bajo el sello discográfico de Sony, David ha lanzado su anticipado material de regreso, "Following My Intuition", el sexto de su carrera, bajo un ejército de productores y colaboradores comandado por Sigala, Blonde, Hardwell y Jack Ü (aka Diplo y Skrillex), entre otros.


       Si bien el sello característico de Craig David ha sido el R&B, "Intuition" se deja influenciar más por los sonidos Garage y Dance, estilos a los cuales el artista se ha logrado adaptar a la perfección, tal y como lo ha mostrado en los temas "Ain't Giving Up" con Sigala o "Nothing Like This" junto a Blonde. Una de las curiosidades incluidas en esta producción es el corte "16", un mash-up creado originalmente para el "Live Lounge" de la BBC1, combinando los sonidos de "Where Are Ü Now" de Jack Ü y Justin Bieber (de ahí el por qué aparecen en los créditos del tema) con parte de la letra del single debut de David, "Fill Me In", y que debido al gran recibimiento terminó formando parte de este álbum. Líricamente, David abarca desde divertirse en fin de semana ("When The Bassline Drops"), el arrepentirse tras haber "metido la pata" en una relación amorosa ("Don't Go", con ciertas influencias al sonido de Rudimental), o inclusive un "Billie Jean" versión 2.0 ("Couldn't Be Mine", co-escrita genialmente junto a Ed Drewett), mientras que otro de los momentos destacables es la balada acústica "All We Needed" en donde David se despide de una relación amorosa.


       "Following My Intuition" marca uno de los regresos musicales más esperados de Reino Unido, con un artista que ha "resurgido" con un gran recibimiento tanto del público, sus fans de antaño y de nuevas generaciones que han re-descubierto a Craig David, quien ha aplicado la frase de "renovarse o morir", adaptándose a la escena Dance y Garage actual, sin perder su esencia R&B.


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Ain't Giving Up (with Sigala)
02.- When The Bassline Drops (with Big Narstie)
03.- Don't Go
04.- 16
05.- Couldn't Be Mine
06.- One More Time
07.- Change My Love
08.- Nothing Like This (with Blonde)
09.- GOT IT GOOD (feat. KAYTRANADA)
10.- All We Needed
11.- Louder Than Words
12.- What If
13.- Like A Fan
14.- Better With You


Deluxe Edition Tracklist:

15.- No Holding Back (with Hardwell)
16.- Here With Me
17.- Warm It Up
18.- Sink Or Swim


Escucha "Following My Intuition (Deluxe Version)" a través de Spotify:



Comentarios

Entradas populares