> CD Select: Kings Of Leon - WALLS_




    Tuvo que pasar más de una década para que los hermanos Caleb, Nathan, Jared y su primo Matthew hicieran la transición hacia un nuevo productor musical. Angelo Petraglia le ha cedido el puesto a Markus Dravs (Florence + The Machine, Coldplay) para "WALLS", séptimo álbum de estudio de Kings Of Leon tras el discreto suceso de su antecesor material "Mechanical Bull" (2013). Y es que para este material, los Followill han retomado el sonido rock-folk con el que se dieron a conocer en 2003, pero sonando tan actuales y sin perder su esencia musical.


     "WALLS" inicia con "Waste A Moment", el primer single promocional que precisamente da muestra del sonido que podemos esperar de los Leon, en donde dejan todo atrás y deciden aprovechar el momento; "Reverend" está inspirada en la trágica vida del cantante country Blaze Foley, muerto en 1989 a los 39 años de un balazo, mientras que "Around The World" tiene el potencial para ser el nuevo "himno de estadio" que pareciera describir las peripecias de estar en una banda haciendo giras por todo el mundo. "Over", quizás una de las canciones más personales del disco, habla acerca de alguien muy cercano a Caleb Followill que tuvo un intento de suicidio -aunque sin especificar exactamente quién es-, y que pareciera que el siguiente track, "Muchacho" sea la continuación acerca de esa misma persona, de la cual Caleb menciona en tiempo pasado y que sin duda fue su mejor amigo de todos. "Eyes On You" brinda cierta nostalgia por su sonido rock-folk de sus inicios y en donde Caleb se admite estar enamorado, y para cerrar nada como el track que le da nombre al disco, un baladón en donde Caleb se luce como no lo había hecho antes, en un tema sobre recuperar una relación amorosa que está pasando por una crisis.


       Si bien "WALLS" no encuentra el hilo negro de la música, muestra al fin a los parientes Followill en mejor armonía y reconciliados entre sí, dejándose experimentar bajo el giro de un nuevo productor musical, dando como resultado un trabajo en sincronía de principio a fin, mostrando que tendremos Kings Of Leon para mucho rato.


Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Waste A Moment
02.- Reverend
03.- Around The World
04.- Find Me
05.- Over
06.- Muchacho
07.- Conversation Piece
08.- Eyes On You
09.- Wild
10.- WALLS


Escucha "WALLS" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares