> CD Select: Emeli Sandé - Long Live The Angels_




     ¿Qué es lo que sucede después de haber vendido millones de copias a nivel mundial de tu álbum debut, conseguir uno que otro single en los primeros lugares de las listas de popularidad, arrasar en múltiples entregas de premios, y por si fuera poco hacer una infinidad de conciertos sold-outs? Pues es lo mismo que seguramente Emeli Sandé se preguntó después del meteórico ascenso que obtuvo con su aclamado álbum debut "Our Version Of Events" de 2012, y al parecer, las respuestas no fueron lo que ella esperaba: una crisis existencial, un divorcio tras un año de matrimonio y refugiarse a la tierra natal de su padre, Zambia, para visitar sus raíces y de paso reencontrarse a sí misma -el dinero no compra la felicidad, al parecer-. Todo ello fue el causante de que, cuatro años después, finalmente la cantautora británica presentase su segundo álbum de estudio, titulado "Long Live The Angels", co-escrito y producido por la misma Sandé junto a su inseparable productor y amigo Naughty Boy, entre otros.


    El disco inicia con "Selah", en donde la cantante nos serena pacientemente para adentrarnos a sus nuevos territorios sonoros, abriendo paso a "Breathing Underwater", un corte gospel de temática esperanzadora al igual que en "Sweet Architect" en donde hace alusión a Dios, mientras que en "Rolling in the Deep  Hurts", a pesar de que ser un enorme corte de tintes melodramáticos, desde su primera escuchada no deja de traer a la mente aquel "Rolling In The Deep" de Adele. Momentos destacables como "Give Me Something" en donde Sandé ruega por algo en lo que pueda creer y tener fe, o "Every Single Little Piece" en donde se abre y se sincera sobre un ser querido por el que daría todo, mientras que en "Garden" junto a Jay Electronica y Áine Zion saca su lado más experimental "Rihannezco"; el desamor es el tema principal de este material, y para muestra la desgarradora "Shakes" en donde la cantante está a casi nada de romperse al llanto en una sola toma, o "Lonely" en donde se resigna a terminar una relación amorosa que no va nada bien a pesar de que la otra persona aún tiene alguna esperanza. Como curiosidad, sus primos y su padre colaboran en uno de los temas, "Tenderly", inspirada en la visita que la cantante hizo al lugar de origen de su padre. 


     El principal problema de "Long Live The Angels" es que, muy a diferencia de su excelso debut, a Sandé le hace falta esa confianza en sí misma que parece todavía haberse perdido en el camino durante esta larga ausencia musical, por lo que buena parte de este disco no suena natural, y aunque no sea bueno hacer comparaciones entre artistas, carece de potencia a diferencia del segundo álbum de Adele. Tendremos que esperar a que sus inseguridades finalmente se hayan desvanecido por completo, y ya retomando en su totalidad la confianza perdida -que el talento y la voz tiene de sobra-, Emeli Sandé nos presente ese regreso triunfal con el que nos quedamos esperando en este material. Como consolación, en uno de los cortes de la edición Deluxe, "Kung Fu", Sandé se avienta un par de palabras en español, y una que otra alusión a su ídola Frida Kahlo. Y si hubieran más cortes como el relegado también en dicha edición, titulado "Somebody", otro cantar sería, literalmente.


Calificación:  2.5 / 5.

Tracklist:

01.- Selah
02.- Breathing Underwater
03.- Happen
04.- Hurts
05.- Give Me Something
06.- Right Now
07.- Shakes
08.- Garden (feat. Jay Electronica & Áine Zion)
09.- I'd Rather Not
10.- Lonely
11.- Sweet Architect
12.- Tenderly (feat. Joel Sandé & The Serenje Choir)
13.- Every Single Little Piece
14.- Highs & Lows
15.- Babe


Deluxe Edition Tracklist:

16.- Kung Fu
17.- Somebody
18.- This Much Is True


Escucha "Long Live The Angels (Deluxe Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares