> CD Select: The Weeknd - Starboy_



      Abél Makkonen Tesfaye, mejor conocido en el medio artístico como The Weeknd, ha ido "asesinando" a cada uno de sus alter-egos musicalmente hablando, pasando del anonimato con sus mixtapes y primeras producciones, hasta que convertirse en el artista mainstream que obtuvo su primer éxito mundial gracias a su colaboración en el tema "Love Me Harder" de Ariana Grande, para de ahí darse a conocer con el pop más comercial a más no poder en su exitoso álbum "Beauty Behind The Madness" en 2015. Un año después, Tesfaye vuelve a la carga y ahora nos presenta su tercer álbum de estudio titulado "Starboy" en donde, una vez más, se ¿reinventa? y hasta se ha cortado el greñerío que tanto lo caracterizaba para convertirse en lo que Kanye West mataría por ser. Para este material ha contado con un ejército de productores, comandado por Ali Payami, Benny Blanco, Cashmere Cat, Diplo, Daft Punk, entre muchos otros, así como un listado de invitados un tanto peculiar.


     "Starboy" da inicio precisamente con el primer single de mismo nombre, la tan mencionada colaboración junto a Daft Punk y que es un tema por el que Kanye West moriría de la envidia, y en donde The Weeknd asimila la fama y la popularidad aunque con alguno que otro precio por pagar, seguida de un "Party Monster" con otra pequeña dosis de humildad pero ahora con un par de contribuciones vocales de su íntima amiga Lana Del Rey; en este largo podemos encontrar enormes bombazos como lo muestra en "False Alarm", un corte que habla acerca de una chica consumida por su amor materialista y cuyo coro agarra de imprevisto a la primera escuchada, para después dar un cambio radical con "Reminder", un corte slow jam que es una verdadera oda hacia sus detractores, dando más dosis de humildad digna de Kanye y con una estrofa haciendo referencia a una entrega de premios que debería de estar enmarcada en letras de oro: "I just won a new award for a kids show / Talking 'bout a face numbing off a bag a blow / I'm like goddamn bitch I am not a Teen Choice". Bravo. En "Rockin'" Tesfaye vuelve a colaborar con Max Martin en la producción, y nada menos que con la aparición de Justin Timberlake en los coros (aunque no aparezca acreditado), y si las reminiscencias a Michael Jackson no fueran suficientes en estas últimas semanas con los lanzamientos musicales de Bruno Mars, The Weeknd también aporta lo suyo en "True Colors", un tema que suena a más MJ a más no poder al igual que en "A Lonely Night" que es MJ circa los 80s -tal parece ser que Tesfaye se está convirtiendo en el "caballo negro" de la carrera por convertirse en el heredero del legado del Rey del Pop. Y por si no nos había quedado claro que entre The Weeknd y Lana Del Rey hay una enorme amistad, ella pone lo suyo en el interludio titulado "Stargirl", para dar paso a otra colaboración, en este caso la de Kendrick Lamar en "Sidewalks", en donde ambos hablan de sus raíces humildes y de lo lejos que han llegado a pesar de haber crecido en ciudades peligrosas y en la pobreza. Pero no todo se trata acerca de mujeres desalmadas o sexo salvaje de una noche, también The Weeknd encuentra cabida a un amor incondicional como lo muestra en "Nothing Without You", mientras que su lado más personal lo encontramos en "Die For You", dedicada a su ahora ex pareja sentimental, Bella Hadid, con quien terminó su relación unas semanas antes del lanzamiento de este disco. Y para cerrar con broche de oro, otra colaboración con Daft Punk titulada "I Feel It Coming" y que pareciera haber reencarnado Michael Jackson en este tema, en donde el falsetto de Tesfaye en la primera estrofa suena más a Jackson que a él mismo.


      Sin duda alguna "Starboy" es una enorme sorpresa musical, llena de varios momentos que le asegurarán varios pelotazos en las listas de popularidad al menos de aquí hasta mediados del próximo año, reinventándose y tomando riesgos que ya quisieran otros artistas -hola, Bruno Mars-. 


Calificación:   4.5 / 5.

Tracklist:

01.- Starboy (feat. Daft Punk)
02.- Party Monster
03.- False Alarm
04.- Reminder
05.- Rockin'
06.- Secrets
07.- True Colors
08.- Stargirl Interlude (feat. Lana Del Rey)
09.- Sidewalks (feat. Kendrick Lamar)
10.- Six Feet Under
11.- Love To Lay
12.- A Lonely Night
13.- Attention
14.- Ordinary Life
15.- Nothing Without You
16.- All I Know (feat. Future)
17.- Die For You
18.- I Feel It Coming (feat. Daft Punk)


Escucha "Starboy" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares