> CD Select: James Blunt - The Afterlove_



      Mucho antes de que Ed Sheeran estuviera sonando hasta en la sopa, por ahí del 2004 existió otro cantante inglés llamado James Blunt, quien nos torturó hasta el cansancio con aquel baladón llamado "You're Beautiful". Cuatro años después de su más reciente disco "Moon Landing", Blunt ha amenazado regresado con nuevo material discográfico, "The Afterlove", el quinto de su carrera, y para el cual ha contado con la producción de, precisamente, su nuevo e íntimo amigo Sheeran, además de Ryan Tedder de OneRepublic, entre otros.


    "The Afterlove" inicia con "Love Me Better", el primer single promocional co-escrito y producido por Tedder y que musicalmente es un híbrido entre "Justin Bieber meets Sheeran", pero líricamente es toda una verdadera fantasticidad con referencias al trolleo del cual ha sido objeto con el paso de los años por culpa de cierto hit, con joyas de estrofas como "I've been called a dick" o "Would have said "you're beautiful" / But I've used that line before" -ovación de pie para este señor, por favor. Pero no todo es risas y diversión: Blunt también se da abasto con el desamor, y para muestra temas como "Bartender" en donde se lamente por una ex; "Lose My Number" las sospechas de infidelidad por parte de su media naranja salen a contraluz bajo un sonido pop tropicalizado bastante rescatable, o "Don't Give Me Those Eyes" donde Blunt se encuentra entre la espada y la pared como el amante en un matrimonio. En cuanto a los momentos melosos se refiere, Blunt se saca ciertos aciertos en la segunda mitad del álbum, como es en los casos de "California", un corte que por sus reminiscencias sonoras bien podría ser la "respuesta masculina" a aquel "Style" de Taylor Swift, y qué decir de "Make Me Better", un corte de tintes personales (dedicado a su esposa, obviamente) que nos hace recordar que, en efecto, antes de Ed Sheeran (quien irónicamente está detrás de este tema), estuvo Blunt como el "rey de la melcocha" -augurio asegurado de que este corte sonará en un sinfín de bodas-. 


      Si bien "The Afterlove" no es el gran disco experimental y arriesgado que tanto decía James Blunt que esta producción iba a ser, deja muy en claro, tal y como lo he recalcado, que todo el "fenómeno Ed Sheeran" ya lo habíamos visto hace una década -no en vano Blunt será su telonero de su próxima gira mundial-, aunque por lo menos se le valora por alejarse un poco de la misma fórmula melosa que había repetido en sus producciones anteriores. 

P.D. Puntos extras por "2005", track de la edición "extendida" que es básicamente la nueva "I Took A Pill In Ibiza" de este año.


Calificación:  3.5/5.


Tracklist:

01.- Love Me Better
02.- Bartender
03.- Lose My Number
04.- Don't Give Me Those Eyes
05.- Someone Singing Along
06.- California
07.- Make Me Better
08.- Time Of Our Lives
09.- Heartbeat
10.- Paradise


Extended Version Tracklist:

11.- Courtney's Song
12.- 2005
13.- Over



Escucha "The Afterlove (Extended Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares