> CD Select: Jamiroquai - Automaton_



     Tras una ausencia musical de 7 años, la agrupación comandada por Jay Kay está de regreso con "Automaton", su octavo álbum de estudio bajo la producción del vocalista así como de Matt Johnson.

   
      El disco da inicio con "Shake It On" (no confundir con el "Shake It Off" de Taylor Swift), un corte 100% Disco setentero digno de clásico de Donna Summer, en donde Kay nos advierte que se convertirá en todo un freak esta noche; el corte que le da nombre al disco es una crítica al mundo digital que tanto ha alejado a las personas de tener una convivencia real, reemplazándolo con la era digital, sirviendo como una continuación "DaftPunkezca" a su clásico "Virtual Insanity" de hace ya más de 2 décadas atrás. La mujer es también forma parte de la temática lírica de este material: "Cloud 9", el segundo single promocional, es otro corte Disco en donde Kay le canta a una ex pareja sentimental que se arrepiente de haberlo dejado, mientras que en "Hot Property" habla acerca de una "Femme Fatale" moderna -rusa, para ser más exactos, tal y como lo deja ver a media canción-. En "Something About You" el cantante tiene reminiscencias acerca de un romance fugaz mientras que en "Summer Girl" utiliza un sinfín de metáforas de lo más melosas para describir a una chica que le ha robado el corazón. También hay un poco de auto-biográfico como lo pinta en "Dr. Buzz" en donde Kay referencia en cierta forma al escaparse de la realidad a través de las drogas -no en vano ha estado libre de ello desde hace varios años-, y para cerrar con broche de oro, un tema de nombre "Carla" que habla acerca de lo feliz que ha sido Jay en la vida gracias a quien pareciera ser su hija... imaginaria, porque hasta la fecha de lo único que sabemos que es padre es de unos autos de lujo...


      "Automaton" demuestra una vez más el talento de la agrupación liderada por Jay Kay, quienes han ido mejorando con el paso del tiempo, mostrando su estilo musical a estas nuevas generaciones que no crecieron escuchando su música. 


Calificación:  3.5 / 5.


Tracklist:

01.- Shake It On
02.- Automaton
03.- Cloud 9
04.- Superfresh
05.- Hot Property
06.- Something About You
07.- Summer Girl
08.- Nights Out In The Jungle
09.- Dr Buzz
10.- We Can Do It
11.- Vitamin
12.- Carla


Escucha "Automaton" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares