> Concert Review: Tove Lo - Lady Wood Tour @ Pabellón Cuervo_

Tal y como lo tuiteara Little Boots alguna vez, hay algo en las aguas suecas que ha sido considerado como la cuna de la música pop de la era moderna: desde el arribo de agrupaciones legendarias de la talla de ABBA y Ace of Base que representaron el sonido pop de las décadas de los 70s y 90s respectivamente, hasta artistas femeninas desde Robyn y Loreen pasando por la más reciente revelación, Zara Larsson; y qué decir de ese "Rey Midas" llamado Max Martin, culpable de los mayores éxitos de Britney, Backstreet Boys o NSYNC que todos llegamos a cantar en algún momento de nuestras vidas.

Otra de las artistas de importación sueca ha sido Ebba Tove Elsa Nilsson, mejor conocida en el medio artístico como Tove Lo, quien anoche se presentó por vez primera en la Ciudad de México como parte de su gira promocional de su segundo álbum de estudio titulado "Lady Wood" (2016). Lo, quien además de ser cantante también ha brillado como compositora, co-escribiendo entre algunas canciones "Something New", el último single de Girls Aloud antes de que se terminaran de deschongar de por vida, esa fantasticidad llamada "Sparks" de Hilary Duff, y ese baladón de "Love Me Like You Do" de Ellie Goulding que le otorgó su primera nominación al Grammy a ambas artistas.

Con un Pabellón Cuervo con muy poca concurrencia durante el inicio del concierto, pautado para las 20:30 horas, apareció en el escenario una DJ que, tal y como dijera Mariah Carey "I don't know her", comenzó a medio encender al público -puntos extras por haberse sacado un violín a medio setlist-, aunque la principal estrella de la noche parecía haber sido los problemas técnicos, tanto en el setlist de la DJ cuyo nombre nunca supe, como al previo al arranque del concierto de Tove Lo, tardándose 30 minutos en dar inicio, mientras parte de su staff daba interminables vueltas en el escenario, hasta que después de la desesperación del público, finalmente a las 21:30 horas saldría la banda que acompaña a la sueca para arrancar con los primeros acordes del tema "True Disaster", aumentando la euforia de los presentes. A pesar de que le tocó presentarse en un recinto de lo más pitero -tiene una mejor estructura el departamento de juguetería que construyen en cada época navideña afuera del Aurrera de la Costera-, y contar únicamente con unas luces led de escenografía, la presencia escénica y carisma de la originaria de Suecia son de aplaudirse. Entregada al público mexicano de principio a fin -no paraba de agradecer y de afirmar que había pasado unos excelentes días entre el pulque y el tequila-, Tove cumplió con las expectativas mostrando un rango vocal bastante bueno y su sensualidad y sexualidad en sus movimientos (inclusive hubo un poco de CHICHIS PA' LA BANDA durante la interpretación de "Talking Body"), la cantautora defendió cabalmente sus dos aclamadas producciones discográficas: el antes mencionado "Lady Wood" y su excelso debut "Queen of the Clouds", siendo las canciones más coreadas "Moments", "Cool Girl" y por supuesto, el encore con su mayor éxito mundial hasta el momento, "Habits (Stay High)", siendo coreada a todo pulmón por el público, prácticamente Millenials en su totalidad (para mi mayor desilusión no hubo demasiado talladero de pelucas como me imaginaba).

A pesar de que me quedó debiendo "This Time Around" y "Timebomb", Tove Lo cumplió y demostró algo que sus fans ya lo sabíamos: su enorme talento como intérprete y compositora, y que sin duda tiene un enorme futuro por delante. No dudaría en bautizarla como la futura Madonna sueca.

Calificación: 4.5 / 5.