> CD Select: Tinie Tempah - Youth_



      Cuatro años después de su álbum "Demonstration", Tinie Tempah está de vuelta, y tras varios atrasos en su lanzamiento (desde hace más de un año que estaba previsto que saldría a la luz este material), finalmente nos presenta su tercer álbum de estudio titulado "Youth", el cual ha contado con un ejército de productores de UK Garage y Hip Hop comandados por Nana Rogues, MNEK y Jax Jones, entre otros.


      "Youth" da inicio con el track que le da nombre, un corte que apertura el disco y que afirma que este será el año definitivo del rapero, quien ha pasado por una serie de altibajos emocionales pero que continúa firme y ganando madurez tanto personal como artística. Al igual que en sus producciones anteriores, la lista de invitados es de lo más interesante: MNEK aporta lo suyo en "Not For The Radio" -apostamos a que al final éste tema terminará sonando en la radio en el futuro-, y que muestra el precio de la fama y la popularidad, una de las temáticas predominantes en este disco. "Text From Your Ex" es un picante corte que cuenta con la colaboración de Tinashe y que muestra los enredos amorosos de Tempah con una ex; por supuesto no podían faltar sus colaboraciones estelares, "Girls Like" con la revelación sueca Zara Larsson y "Not Letting Go" con Jess Glynne que cierra el disco. Quizás unos de los cortes que más llaman la atención son "Find Me", su colaboración con Jake Bugg con resultado bastante ecléctico, y "So Close", la cual cuenta con la colaboración del cantante australiano Guy Sebastian y Bugzy Malone y que habla de su rivalidad con el rapero Chipmunk, a quien la fama lo destruyó y de ser amigos se convirtieron en rivales (ZAZ).


      "Youth" demuestra una vez más la facilidad con la que Tinie Tempah puede pasar del Rap al Hip Hop al Pop sin problema alguno, sonando cada vez más "mainstream" a diferencia de sus demás compatriotas que se han quedado en el camino, mostrando que su talento como compositor y rapero continúa intacto.


Calificación:  3.5 / 5.


Tracklist:

01.- Youth
02.- Not For The Radio (feat. MNEK)
03.- Lightwork
04.- Chasing Flies (feat. Nea)
05.- Mamacita (feat. Wizkid)
06.- Text From Your Ex (feat. Tinashe)
07.- Cameras (feat. David Stewart)
08.- If You Know (feat. Tiggs Da Author)
09.- Holy Moly
10.- Girls Like (feat. Zara Larsson)
11.- Something Special
12.- They Don't Know (feat. Kid Ink, Stefflon Don & AoD)
13.- So Close (feat. Guy Sebastian & Bugzy Malone)
14.- Find Me (feat. Jake Bugg)
15.- Rehab (feat. Tiggs Da Author)
16.- Shadows (feat. Bipolar Sunshine)
17.- Not Letting Go (feat. Jess Glynne)


Escucha "Youth" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares