> CD Select: Dua Lipa - Dua Lipa_



      La carrera artística de Dua Lipa (22 de Agosto de 1995; Londres, Inglaterra) comenzó desde que tenía 14 años, cuando grababa cóvers de canciones de Christina Aguilera y Nelly Furtado en YouTube hasta que fue descubierta y firmó un contrato discográfico con Warner Bros. Records. Tras unos cuantos atrasos en su fecha de lanzamiento (primero estaba programado para el último trimestre del 2016, después para los primeros meses de este año y finalmente la tercera ha sido la vencida), nos presenta su álbum debut titulado simplemente "Dua Lipa", el cual ha contado con un ejército de productores y compositores liderado por Ian Kirkpatrick, Jon Levine, Greg Wells y MNEK.


      El álbum inicia con el tema "Genesis", corte que líricamente hace algunas referencias a ciertos pasajes de la Biblia al igual que una parte de este álbum a manera de narrativa -éste corte tiene cierta continuación con "Garden"-; y si bien este es su primer material discográfico, bien pareciera que Dua Lipa ha estado desde hace unos cuantos años, como lo muestra en cortes tan potentes -que ya han sido singles, por cierto- como el más reciente "Lost In Your Light", un exquisito corte energético de tintes R&B en el que Lipa y Miguel congenian bastante bien (curiosamente es la única colaboración del álbum), seguida de ese pelotazo llamado "Hotter Than Hell", canción que definiría el rumbo sonoro de este material y que sin duda es uno de sus cortes más destacables por su seductor estilo. Y qué decir de ese medio baladón "Be The One" en donde Lipa trata de convencer a su media naranja de que la perdone a pesar de sus defectos, mientras que "IDGAF" bien podría haber sido un descarte de Kelly Clarkson circa "Since U Been Gone". Entre la diversidad de estilos musicales también encontramos baladas estilo "90s' Britney Spears" ("Thinking 'Bout You"), empoderío femenino y superación de un amor terminado ("New Rules" con todo e instructivo anexo), e inclusive Chris Martin de Coldplay aporta lo suyo en la composición y en los coros en el tema que cierra la edición estándar del disco, una balada cursi de nombre "Homesick" en donde Lipa indaga en encontrarle significado a una relación amorosa.


      Sin duda la larga espera valió la pena, ya que "Dua Lipa" es un sólido debut de una cantante en ciernes que cuyo futuro en la escena musical pinta de lo más prometedor. Como introducción cuenta con un buen repertorio de hits, sonando más a un "greatest hits" que a un álbum completo -algo tan de moda últimamente-. Curiosamente, sus colaboraciones con Sean Paul y Martin Garrix brillan por su ausencia por alguna razón. Ahora esperemos que no pasen más años para su próximo material.


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Genesis
02.- Lost In Your Light (feat. Miguel)
03.- Hotter Than Hell
04.- Be The One
05.- IDGAF
06.- Blow Your Mind (Mwah)
07.- Garden
08.- No Goodbyes
09.- Thinking 'Bout You
10.- New Rules
11.- Begging
12.- Homesick


Deluxe Edition Tracklist:

13.- Dreams
14.- Room For 2
15.- New Love
16.- Bad Together
17.- Last Dance


Escucha "Dua Lipa (Deluxe Version)" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares