> 2017 in Music: Top 10 Best Music Videos_




     Este 2017 que está a un par de días de llegar a su fin, nos ha quedado debiendo en cuanto a calidad de videos musicales se refiere. Afortunadamente no todo estuvo perdido, y hubieron algunos videos que por su ingenio, impacto visual y temática, sobresalieron de manera magistral. Sin más preámbulos, mi elección de los diez mejores videoclips musicales del 2017.


10. Iggy Azalea.  Mo Bounce.


           


        Justo cuando pensábamos que el twerking había muerto junto con la lengua de Miley Cyrus circa la era "Bangerz", Iggy Azalea lo trajo de vuelta con el magistral videoclip de su tema "Mo Bounce", filmado en alguna parte del Oriente, mostrando uno de sus mayores talentos en diversos ángulos, y con una que otra referencia icónica en respuesta a Trump (imperdible ese "my pussy grabs back" puesto en sus jeans). 





09. Lorde.  Green Light.


         


        Un primer plano de Lorde cantando mientras se mira en un espejo bien podría ser un video cualquiera; pero mientras va pasando la melodía, la neozelandesa termina por bailar eufóricamente arriba de un auto mientras el chófer la mira con cara de WTF es una de las tantas razones por las que el video de "Green Light" brilla con luz propia. Y es que nunca habíamos visto a una Lorde tan optimista, a pesar de que cantase acerca de un rompimiento amoroso.





08. Harry Styles.  Sign Of The Times.


                   


    Quién diría que realmente los integrantes de la extinta boy band británica One Direction sí tenían talento en solitario, pero sin duda el que sobresalió en este año fue Harry Styles, quien ya había anunciado que su lanzamiento solista sería fuertemente influenciado por Mick Jagger o inclusive por los Beatles; y si bien para el videoclip de su single debut "Sign Of The Times" no descubre el hilo negro, su impactante estética visual, simple pero efectiva, muestra a Styles volando por los cielos, dejando que el panorama natural sea el protagonista absoluto, sumergiéndonos visualmente bajo esta delicada melodía.





07. Major Lazer & Showtek.  Believer.


           


        Además de crear éxitos para las masas, la agrupación Dance comandada por Diplo también alzan su voz ante los problemas y conflictos actuales, como ha sido el caso de la guerra y los refugiados de Siria, el cual quedó plasmado en el videoclip de su tema "Believer", que de paso funciona para apoyar a la fundación Save the Children. 





06. Rag'n'Bone Man.  Skin.


             


       Contando con un niño como protagonista principal, el videoclip de "Skin" de Rag'n'Bone Man concientiza, al igual que en el caso de Major Lazer, en un problema social como es el caso de los niños de la calle, quien por razones desconocidas termina en la calle en la búsqueda de un lugar donde quedarse. Desgarrador pero esperanzador.





05. Little Mix.  Touch.


                 


        Una estética visual llena de colorido de principio a fin, bailarines en paños menores, coreografías icónicas y la imponente presencia de Leigh-Anne, Jade, Perrie y Jesy. ¿Qué más podíamos pedirle en este video a Little Mix? 




04. Missy Elliott featuring Lamb.  I'm Better.


             



        Sin duda alguna Missy Elliott, además de ser la reina del rap, es también una de las máximas exponentes de los videoclips musicales más icónicos de la era moderna desde su irrupción en la década de los 2000s. En este año nos volvió a impactar con el videoclip de su tema "I'm Better" para demostrar una vez más quién es "la perra ama", uniendo fuerzas una vez más con el director Dave Meyers, el video conjuga el lado camaleónico de la rapera, con coreografías debajo del agua que hacen paliceder a cualquier equipo de nado sincronizado...





03. Selena Gomez.  Bad Liar.


             


       Ambientado en 1978, el video de "Bad Liar" es tan intrigante como la canción en sí. Siendo el concepto creativo ideado en su totalidad por la propia Gomez, quien de paso se avienta interpretar hasta 4 papeles, nos deja con la duda acerca de una joven estudiante cuyo crush es nada menos que su maestra de basquetbol, despertando en ella un deseo amoroso hacia ella. Un tanto hedonista, pero con un toque que tanto le hacía falta a lo aburrido de los videos musicales en este año.





02. Taylor Swift.  Look What You Made Me Do.


         


        Quién diría que aquella imagen de niña dulce, tierna, inocente y Country quedaría enterrada para siempre, y nos otorgaría a la nueva "Queen of Shade", sorprendiendo a propios, extraños, críticos y detractores con uno de los videos más impactantes del año, con una infinidad de easter eggs y referencias visuales -su especialidad-, dejando entrever que Kim Kardashian, Kanye West, Tom Hiddleton, Calvin Harris y sobre todo Katy Perry, le hacen los mandados -el final es lo más épico y muestra que sin duda Taylor se sabe burlar de sí misma-. Swish swish who?








01. Dua Lipa.  New Rules.


               



         Dice la frase que "la tercera es la vencida". Para Dua Lipa, la séptima fue la definitiva, y es que no fue sino hasta el séptimo single de su álbum debut homónimo que finalmente consiguió el meteórico ascenso a los primeros lugares de las listas de popularidad, esto con el tema "New Rules", pero principalmente esto fue gracias a su respectivo videoclip, un festín visual digno de película de Bollywood en donde Lipa presenta su manifiesto de cómo no volver a caer en las garras de tu ex, además de demostrar que ella, al igual que Jesucristo, sabe caminar sobre el agua.



Comentarios

Entradas populares