> CD Select: Justin Timberlake - Man Of The Woods_



     Tras un año sabático después del éxito de su álbum doble "The 20/20 Experience", Justin Timberlake ha vuelto a reclutar a Timbaland y a Danja, además de sus viejos amigos Pharrell Williams y The Neptunes, dando como resultado "Man of the Woods", su ya quinto material discográfico en solitario, y cuyo título está inspirado en el nombre de su primogénito junto a la actriz Jessica Biel, Silas, el cual significa "Hombre del bosque".

  
        "Woods" da inicio con el tema "Filthy", ese primer adelanto de este material que trae reminiscencias a la era "FutureSex/LoveSounds" a la actualidad, mientras que en "Midnight Summer Jam" Timberlake hace reminiscencias de su juventud en su natal Tennessee bajo la producción indiscutible de Pharrell y The Neptunes. "Sauce" muestra fuertes influencias al desaparecido Prince, pero lo que nos anticipaba la sesión fotográfica de que el álbum sería más Country que otra cosa, parece asomarse en el corte que da nombre al disco, cuyo resultado deja mucho qué desear... "Higher Higher" es uno de los tantos cortes inspirados en su esposa, a la par que deja muy en claro que la fama y el éxito no le interesan mientras esté con el amor de su vida, mientras que en "Wave" planea un escape romántico a alguna playa o isla desierta con ella -cursilería en su máxima expresión-, aunque la melodía pareciera de alguna canción de The Lonely Island, ese grupo/parodia del actor Andy Samberg. "Supplies" es otro de los cortes experimentales en donde Timberlake se adentra al Trap con resultados desiguales, mientras que las dos únicas colaboraciones del disco las encontramos en "Morning Light", ese corte romántico junto a Alicia Keys en donde el soul se hace presente, mientras que "Say Something" es el tema más Country que podríamos haber esperado, esto de la mano de Chris Stapleton. La cursilería sigue para rato, desde un interludio con la voz de Biel así como en la parte final del tema "Flannel", una balada Country digna de Ed Sheeran, si éste se pasara al Country, aunque afortunadamente la cosa mejora en "Montana", un corte digno de Daft Punk que nos deja pensando que éste hubiera sido el sonido que esperábamos del disco en conjunto. Otro acierto lo encontramos en "Breeze Off the Pond", otro tema dedicado a su esposa, con una metáfora lírica de que a su relación amorosa todos los demás le hacen "lo que el viento a Juárez", mientras que "Livin' Off The Land" muestra el toque Timbaland/Danja en un corte en donde Justin "nos da lecciones de vida". Obviamente no podía faltar "como ya soy papá le tengo que dedicar al menos una canción a mi vástago", siendo "Young Man" el corte con el que cierra el disco, y que obviamente cuenta con las voces de su esposa y su hijo Silas, y en el que líricamente aconseja a su cría para que sea una mejor persona en el futuro. Demasiada dulzura me dio diabetes.


      A pesar de que "Man of the Woods" sea el álbum con menos coherencia sonora de su trayectoria solista, no todo es territorio perdido: hay muy buenos momentos que, a pesar de intentar experimentar con otro tipo de géneros musicales, se mantiene la esencia que caracteriza a Justin Timberlake. Haciendo a un lado la etiqueta pretenciosa de "me paso al Country para que me tomen más en serio", "Man of the Woods" sería otro sólido álbum.


Calificación:  3 / 5.


Tracklist:

01.- Filthy
02.- Midnight Summer Jam
03.- Sauce
04.- Man of the Woods
05.- Higher Higher
06.- Wave
07.- Supplies
08.- Morning Light (feat. Alicia Keys)
09.- Say Something (feat. Chris Stapleton)
10.- Hers (Interlude)
11.- Flannel
12.- Montana
13.- Breeze Off the Pond
14.- Livin' Off the Land
15.- The Hard Stuff
16.- Young Man



Escucha "Man of the Woods" a través de Spotify:


                 





Comentarios

Entradas populares